Enel Colombia ha anunciado que, de forma gradual, reanudará el proceso de suspensión del servicio de energía eléctrica para aquellos clientes que presenten mora en el pago de sus facturas. Esta medida comenzará a implementarse a partir del próximo jueves, 9 de noviembre de 2023.
El proceso de suspensión se aplicará a las cuentas que tengan dos o más periodos sin pago. Sin embargo, se realizarán excepciones para aquellos clientes que aún enfrenten inconsistencias en el procesamiento de sus pagos, valores facturados, o tengan otras reclamaciones pendientes relacionadas con la actualización del sistema comercial de la compañía.
Es importante destacar que la suspensión del servicio no solo se relaciona con la mora en el pago, sino que también puede ocurrir por otras razones, como la imposibilidad de realizar la lectura del medidor o la inspección del equipo de medida.
Así mismo, invita a sus clientes a realizar los pagos a través de los diferentes canales de recaudo como el botón de pago PSE, disponible en la página web www.enel.com.co o a través de la App, los puntos de recaudo físicos como Centros de servicio, Bancos y corresponsales, Almacenes de Cadena y Puntos CADE. Adicionalmente, cuentan con opciones de financiamiento para aquellos clientes que presentan deuda y requieren otras opciones de pago para ponerse al día, que están disponibles en: https://www.enel.com.co/es/personas/convenio-de-pago.html.
La operación a través de los canales digitales de atención al cliente continúa en WhatsApp – Elena Asistente Virtual, disponible las 24 horas, de lunes a domingo en el 316 8906003; el chat de servicio: https://www.enel.com.co/es/personas/chat-de-atencion.html; o el fonoservicio: En Bogotá y Cundinamarca al 601 5115115.
Enel Colombia está comprometida en brindar soluciones efectivas a sus clientes mientras asegura un servicio de energía eléctrica continuo y de calidad.
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