Las autoridades confirmaron el trágico desenlace en la búsqueda de Dylan Santiago, el niño de dos años que había desaparecido en Usme. El cuerpo del menor fue encontrado sin vida por uno de los trabajadores en un cultivo de papa mientras hacía labores de mantenimiento.
Según lo descrito por las autoridades, poco antes de retomar las actividades de búsqueda, el trabajador llegó apresurado y visiblemente asustado y entregó la información del fatal hallazgo del cuerpo sin vida del menor de dos años a la madre y a la abuela.
La policía de Búsqueda y Rescate se encontraba en el lugar y se desplazó de inmediato hasta allí, el cual está a unos 1.200 metros de la casa del menor.
En lo dicho por el trabajador que encontró al niño, el cuerpo del menor estaría boca abajo y despojado de su ropa y sus chanclas junto al cuerpo.
Según informaron los oficiales, un perro había recorrido la misma zona el día anterior, pero la presencia masiva de personas y la lluvia dificultaron su búsqueda. “El olfato del perro no era tan preciso debido a las condiciones del día anterior”, explicaron.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, señaló que la desaparición ocurrió en la zona rural de Usme Pueblo, a unos 14 kilómetros de la ciudad, activando de inmediato los protocolos de búsqueda.
“La madre nos manifestó que el menor desapareció de la cocina en menos de tres minutos mientras realizaban labores domésticas”, agregó el general, resaltando la rápida respuesta de los equipos de búsqueda.
La Policía Metropolitana de Bogotá continuará brindando detalles sobre el caso en las próximas horas.
Desde Colmundo lamentamos la triste pérdida de Dylan Santiago.
Noticia en desarrollo
Humberto ‘Toto’ Torres