¿Aumentará el valor de las tarifas de taxis?
22 junio, 2023
Los cinco tripulantes del submarino Titán habrían muerto de forma “instantanea”
22 junio, 2023

En operativo contra la minería ilegal 30 soldados son secuestrados en Cali

En medio de un enfrentamiento entre las fuerzas militares y la comunidad minera muere una persona y otras cuatro resultaron heridas. El hecho ocurrió en la noche del miércoles, 21 de junio, en la vereda Peñas Blancas, corregimiento de Pichindé, en la ciudad de Cali. 

 Las tropas militares se encontraban realizando un operativo contra la explotación ilícita de yacimientos mineros en el Parque Nacional Los Farallones, cuando de repente son interceptados por un grupo grande de personas, los cuales dispararon contra las tropas. 

 “Las tropas informaron que fueron rodeadas por más de 100 personas, quienes de forma tumultuaria y agresiva, con palos y piedras, impidieron que se llevará a cabo el procedimiento”, afirma el Ejército Nacional a través de un comunicado de prensa. 

 Además de las intimidaciones con palos y piedras, también hubo disparos, de manera que, los soldados respondieron a los mismos y en medio del enfrentamiento, resultó una persona muerta y cuatro heridos, quienes son evacuados del lugar para recibir la respectiva atención médica, sin embargo, esta situación es materia de investigación. 

 En el mismo comunicado, el Ejército Nacional expresa que se “rechaza rotundamente esta situación y procederá a interponer ante las autoridades competentes las denuncias respectivas por asonada y secuestro, entre otras conductas punibles que pudiesen configurarse”. 

 Por último, el comando invita a toda la comunidad a no interrumpir las operaciones militares, pues esto puede constituir delitos, tal y como lo dice en el Código Penal Colombiano; y dejan claro que los soldados solamente cumplen con la misión constitucional.

Escrito por Sthefany Calero Palacios