El alcalde del municipio de Madrid, Cundinamarca, Andrés Tovar, Aseguró que 7 de las 8 personas que estaban contagiadas por Covid-19 ya se encuentran totalmente recuperadas y que sus recientes pruebas salieron negativas.
El funcionario reveló que la primera inversión que se hizo para atender la pandemia en la población fue de 900 millones de pesos destinados para la compra de más de 10 mil mercados para población vulnerable. La segunda inversión fue de 190 millones pesos para implementos de bioseguridad, procesos de lavado y desinfección con hipoclorito de sodio de todo del municipio, así como de los vehículos que ingresan y salen de la población para evitar que el virus vuelva al territorio. Por su parte, indicó que la tercera inversión fue de 400 millones de pesos para la compra 10 mil mercados.
Tovar informó que la alcaldía solo ha entregado 4000 kits de alimentos y que los otros 6000 fueron gestionados con los constructores de empresas privadas, amigos y de algunos de accionistas de Cundinamarca y aseguró que durante toda la semana se han tenido donaciones que superan los 33 mil mercados, los cuales serán entregados en las próximas dos semanas a la población.
De igual forma informó que se han realizado entregas de elementos de protección personal a todos los organismos de emergencia y servidores públicos que siguen prestando atención al público. “Fue creado un equipo encargado de verificar precios en establecimientos comerciales, para evitar especulación en sus valores de venta al público”.
Reiteró que la alcaldía asumió el costo de los servicios públicos para estos meses con una inversión de 3.200 millones de pesos en especial para los estratos 1, 2,3.