Vang Gogh llega a Colombia
17 mayo, 2022
Gobierno busca impulsar proyectos que promueven el desarrollo regional
18 mayo, 2022

En los hogares del país no se come huevo alemán, el huevo es colombiano.

Desde Fenavi  desmienten a Francia Márquez,  fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

El pasado domingo en Medellín, desde la sede del movimiento 'Estamos Listas', durante un evento de campaña, la candidata por el Pacto Histórico a la vicepresidencia,  Francia Márquez, se refirió a la distribución de la tierra en Colombia y su uso para la producción agrícola.

Importante recordar que entre las propuestas de la dupla,  Petro - Márquez, se encuentra la protección a la producción interna de alimentos, para crear una política de “aranceles inteligentes” a los bienes del agro que se traen del exterior y, así, aumentar la generación de alimentos que se producen en el país y disminuir las importaciones.

En ese marco, la lideresa de Suárez (Cauca) dijo que “ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado”, por lo que es necesario fortalecer la capacidad de Colombia. El fragmento del video de la candidata no tardó en hacerse viral, junto a las reacciones en medios de comunicación y redes sociales donde fue tildada de mentirosa.

Posterior a la declaración de Francia Márquez, vino la respuesta de Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), quien aclaró que los huevos frescos no se importan. La respuesta la dio a conocer Moreno en su cuenta de twitter.

A Las reacciones sobre lo dicho por Francia Márquez, se sumó la del ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro, quien dijo vía twitter:   “En Colombia no importamos huevos, todo es producción nacional de nuestros campesinos y campesinas. En 2021 la producción superó las 17.000 millones de unidades, 4 % más que en 2020”.

Escrito por Humberto “ToTo” Torres