El pasado 17 de junio se puso la primera piedra por parte de la administración de Bogotá, así se dio inició a la construcción y restitución de tres colegios oficiales.
Las obras permitirán la construcción de los colegios Hipotecho y La Magdalena, y la restitución del colegio San Francisco de Asís. Beneficiarán a más de 5.600 estudiantes de las localidades de Kennedy y Los Mártires, dos de las zonas de la ciudad con mayor demanda de cupos escolares.
Asimismo, los proyectos de infraestructura en Bogotá avanzan en la ejecución de obra de otros 16 colegios oficiales en las localidades de San Cristóbal, Bosa, Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Fontibón y Usme. De otro lado, dos colegios están próximos a iniciar obras, cuatro se encuentran en proceso precontractual para la licitación y el colegio restante está en trámite de licencias.
¡En Ciudad Bolívar será un colegio restituido!
Esta será una obra de restitución que beneficiará a 1.120 estudiantes del sur de la capital. El valor del proyecto es de 39,1 mil millones de pesos. Contará con 28 aulas de clase, arte, tecnología, laboratorio de física, ciencias, aula de informática, biblioteca, sala de lectura, centro de idiomas, aula múltiple /comedor y área administrativa.
Además, la Secretaría de Educación informó que tienen entre sus prioridades de ejecución 433 intervenciones en 321 sedes de colegios oficiales y están en marcha otros 200 mejoramientos, con una inversión de 93 mil millones de pesos solo en 2022. Entre ellos:
1. Sede A colegio Antonio García – Localidad de Ciudad Bolívar
2. Sede A colegio Andrés Bello – Localidad de Puente Aranda
3. Sede A colegio Las Mercedes – Localidad de Engativá
Escrito por Humberto ‘ToTo’ Torres