El ciclista colombiano habló para ESPN FShow, su presente, sus sensaciones y expectativas y el deseo de pasar la página y escribir un nuevo capítulo, fueron algunos de los temas que trató Nairo en un diálogo en el que se mostró tranquilo, serio y sereno.
Para comenzar, Nairo comparó su presente con una etapa de alta montaña, en la que va en pleno ascenso y espera superarla pronto: “Como en el ciclismo hemos pasado por todas las etapas y creo que en este momento estamos pasando por una etapa de alta montaña, la cual esperamos poderla pasar pronto y luego vendrá el descanso y el llano donde todos podremos disfrutar.”
El corredor boyacense comentó que ha estado entrenando bastante y físicamente se encuentra muy bien, lo que le da la esperanza de mantenerse en competencia y como lo indicó en la entrevista, correr nuevamente con un dorsal en la espalda.
En cuanto a la parte anímica, Nairo abrió su corazón y reveló que ha pasado por todos los estados de ánimo, desde tristeza hasta la tranquilidad que hoy en día siente. Reconoció que en esta pausa ha podido reflexionar mucho, trabajar en otros aspectos y compartir más tiempo con su familia.
“Estoy realmente tranquilo, no le he robado a nadie, no he matado a nadie, no he hecho trampa, tengo mi cabeza en alto”
A pesar de estar en buena forma, Nairo reconoce que han existido obstáculos para poder fichar con una escuadra, afirmó que ha tenido acercamientos pero sin llegar a concretar nada. “En el año pasado había algunos equipos interesados, finalmente sin saber las causas se fueron entorpeciendo las cosas y esperamos que no sea muy lejos, sigo con la convicción de que se puede y esa convicción me la ratifica los números de los entrenamientos que he venido haciendo”.
Luego de la rueda de prensa en la que Nairo confirmó que no se iba a retirar del ciclismo, viajó a Europa y tuvo una serie de reuniones y acercamientos con diferentes directivos para aclarar su situación, de esta manera, dejar atrás todo inconveniente que haya dejado su defensa, para esto Nairo aclaró que en este momento cualquier equipo puede ficharlo: “He estado hablando con diferentes personas, teniendo diferentes charlas y en este momento cualquier equipo puede contratarme sin ningún problema, tenemos que ver que algunos de los equipos ya están completos y eso lo dificulta muchísimo”.
Un punto importante, es la nueva actitud con la que Nairo enfrenta la situación que vive, pasar la página y limar asperezas es lo que deja el corredor colombiano en cada una de sus palabras.
“la verdad que no quiero ni pelear, ni discutir ni señalar porque finalmente ha pasado como ha pasado.”
En cuanto al futuro, mucho se ha hablado sobre los posibles equipos a los que podría llegar Nairo, él manifestó el deseo de estar en varias de ellas, nuevamente indicó que han existido acercamientos pero que no le es posible revelar nombres. Quintana entiende que varios equipos empiezan a tener la necesidad de sumar puntos UCI para evitar el descenso en los próximos años, y en sus palabras: “soy un corredor que puede dar esos puntos.”
Finalmente, la confianza del colombiano está ligada a las sensaciones físicas, a los números que ha registrado en los entrenamientos y aún cuando manifiesta que se está haciendo viejo, concluye que hay Nairo para rato porque el músculo todavía responde.
Por: Laura Marcela Ruiz Rangel