Todo listo para el debut de la sub20 en el Torneo Maurice Revello
31 mayo, 2022
INVITADOS, FECHAS Y PROGRAMACIÓN DE LA COMIC-CON
31 mayo, 2022

EN EL MUSEO DEL LOUVRE UN HOMBRE ATACA CON UN PASTEL EL CUADRO DE ‘LA MONA LISA’

El ataque es un aparente mensaje de protesta relacionado con el cambio climático.  

Un inesperado ataque contra uno de los cuadros más icónicos del mundo se presentó en el Museo del Louvre, casa del famoso cuadro “La Gioconda” del famoso artista Leonardo Da Vinci. El hecho se dio frente a varios visitantes que disfrutaban de las obras del prestigioso museo.  

Un hombre disfrazado de anciana saltó de una silla de ruedas antes de lanzar una torta contra la famosa obra de Da Vinci, representante del Renacimiento italiano. Cabe destacar que la afamada e histórica obra es propiedad del Estado francés.  

Según muestra un video, el agresor se valió de una peluca. En el mismo se puede observar que mientras el hombre es retirado del museo por personal de seguridad, grita:  

"Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo el planeta. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice esto".  

Las palabras del atacante indicarían que se trató de una acción de protesta relacionada con el calentamiento global. 

El cuadro se encuentra en buenas condiciones, no sufrió ningún tipo de afectación, el impacto fue recibido por un vidrio de gran calibre que protege la obra.  

En redes sociales varios usuarios presentes en el momento del hecho publicaron imágenes donde se ve al personal del lugar limpiando el panel y retirando la silla de ruedas en la que habría llegado el manifestante. 

Según indicaron fuentes del Louvre, en un boletín a medios de comunicación, el museo ha interpuesto una demanda contra el atacante. 

 

Ataques similares a la “Mona Lisa” en el pasado. 

La importante obra pictórica de principios del siglo XVI es una de las obras más populares entre los visitantes del Museo del Louvre y, esta, no es la primera vez que alguien intenta afectarla. 

Precisamente, el vidrio que la protege fue puesto después de que en 1957 sufriera una afectación con una piedra a manos de un ciudadano boliviano. En aquella ocasión el hombre dijo al periódico francés le Monde: "Tenía una piedra en el bolsillo y de pronto me vino a la cabeza la idea". 

Al hecho se le han sumado otras acciones similares. En 1974, el cuadro fue prestado a Japón y una mujer intentó destrozarlo con spray rojo, y en 2009, un hombre lanzó una taza contra el cuadro. 

 

 Escrito por: Humberto “Toto” Torres.