Durante la celebración del día del Agua la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, participó en el conversatorio ‘Construyendo juntos una ciudadanía ambiental’, durante el que se declaró a los colegios ambientales de la capital como territorios de agua y vida.
“Hoy es un día muy importante para el planeta: honramos el elemento fundante de la vida, el agua. Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, tal como nos comprometimos, estamos formulando un nuevo contrato social y ambiental”, dijo la alcaldesa Claudia López, quien también recordó la importancia de la sostenibilidad ambiental y la equidad social para el futuro de los jóvenes, la ciudad y el planeta.
La mandataria afirmó que, con la declaratoria de los 365 colegios de Bogotá como instituciones ambientales, también se hace necesaria la proyección de inversiones que garanticen el desarrollo de acciones por la disminución de la contaminación.
“Queremos que los colegios del Distrito tengan recursos para transformar física y pedagógicamente sus colegios en aulas ambientales. Queremos dedicar, por lo menos, 4.317 millones de pesos. Esto potencia lo que los colegios de Bogotá ya vienen haciendo en materia ambiental”, explicó
Además, reiteró a la comunidad educativa la importancia del trabajo que vienen haciendo por el cuidado del agua y el ambiente. “Los adultos venimos con muy malos hábitos de sostenibilidad ambiental. Pero ustedes, jóvenes, son mucho más conscientes, más educados, por eso queremos que todos los colegios de Bogotá, maestros y maestras, rectores y orientadores, puedan hacer mucho más por la transformación física y pedagógica en materia ambiental”, añadió.
Finalmente, la mandataria recordó a los asistentes que “Bogotá tiene el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) más verde de toda su historia. Tenemos un Plan de Acción Climática, estamos renovando nuestra flota de transporte, este año tendremos en total 1.487 buses eléctricos, construiremos el metro y tendremos movilidad sostenible”.