Joven atacado por nueve perros en Bosa pierde sus brazos: comunidad exige acciones tras la tragedia
31 marzo, 2025
Desempleo en Colombia bajó durante febrero de 2025: se ubicó en 10,3 %
31 marzo, 2025

En Argentina cargan a Miguel Borja por su falta de gol: “Nunca fue un jugador de juego”

Con la sinceridad y seriedad que caracterizan al ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo, el estratega de River, envió un mensaje claro y contundente a Miguel Ángel Borja, quien pasa por la mayor sequía desde que llegó al equipo de la banda cruzada.

“Colibrí” no la pasa bien en Argentina, lejos de ese nivel con el que comenzó la temporada, donde a punta de goles se ganó la titularidad y se posicionó como el segundo máximo goleador colombiano en River Plate, estableciéndose a seis goles de romper el récord de Juan Pablo Ángel como máximo goleador colombiano en el club Millonario.

Sin embargo, aquel momento dulce con el gol, parece cosa del pasado, pues Borja partido tras partido, sigue sumando minutos sin marcar, mismo tiempo en el cual River de la mano de Marcelo Gallardo no convence, su juego y resultados son intermitentes, rendimiento que hoy lo tienen tercero del grupo B, en la Primera División del fútbol argentino, 20 puntos de 33 posibles, a 2 de Rosario Central y 4 del líder de la zona Independiente.

Como en todo momento irregular, se busca a quien culpar y esta vez Miguel Ángel y los demás delanteros del equipo Millonario, se encuentran en el ojo del huracán, “Hoy tal vez Miguel (Borja) no está haciendo goles, que es su característica. Nunca fue un jugador de juego. Cuándo fuimos a buscar a Borja no era para que se asocie al juego, porque su característica es el gol, jugar dentro del área, donde él convive con esa situación permanente. Después hay otros futbolistas que sí son complementarios, que se asocian, los tenemos”, añadió Marcelo Gallardo.

https://twitter.com/pibesdelfutbol_/status/1906163862161781168?t=4EYyuzHZdVGbgMaOPgwqcg&s=19

Cabe resaltar que no solamente es Borja, a quien más responsabilizan, ya que es el delantero titular, y quien de acuerdo a las declaraciones de Gallardo es un jugador que solo tiene como atractivo el gol. Pero la verdad es que los cuatro delanteros de River andan mal, pues Facundo Colidió en diez juegos acumula tres tantos, Sebastián Driussi en nueve partidos, aún no ha marcado, mientras Gonzalo Tapia, en siete partidos tampoco ha anotado.

Las declaraciones y decisiones de Gallardo tampoco merman la situación, pues no es un secreto que el momento más importante de Borja con River, que lo llevaron hacer uno de los mayores goleadores del mundo el año anterior, fue bajo el mando de Martín Demichelis, desde la llegada de Gallardo, Borja ha perdido gol, protagonismo y ha venido de más a menos con la institución.

“Tenemos cuatro delanteros de diferentes características. Tal vez son complementarios, entonces evaluamos cuáles son las posibilidades. Borja no es igual a Driussi, no es igual a Colidio, no es igual a Tapia. Dentro de esa diferencia, tenemos alternativas”, señaló el Muñeco en conferencia.

Ayer Miguel completó seis juegos sin marcar y la gente que no olvida el penal errado hace una semana ante Ciudad de Bolívar en la Copa Argentina, lo cargan y exigen su suplencia, viendo al colombiano de manera diferente, incluso tomándose personal la presencia de “Colibrí” en cancha.

https://twitter.com/BandaRoja_/status/1906368576354648378?t=tFmxx_hnzX_HrXgERyxksg&s=19

Por lo pronto, River buscará un resultado positivo el próximo miércoles cuando visite a Alianza Lima en el debut en Copa Libertadores, mientras Miguel, que le urge volver al gol, tendrá una nueva oportunidad para romper la racha que ya es de un mes y una semana sin marcar, desde aquel gol ante San Martín de San Juan el 22 de febrero de 2025.

Alexander Cortes