Balance 2020 del equipo Porvenir
28 diciembre, 2020
Aglomeraciones, caravanas y quema de pólvora tras el título obtenido por el América de Cali.
28 diciembre, 2020

En alianza, tres empresas de Risaralda llevaron felicidad a fundaciones para el adulto mayor.

Desde hace 13 años, en temporada decembrina, la empresa Audifarma, celebra el aniversario de la campaña “La Cajita del Amor” que en el presente año 2020 ha beneficiado aproximadamente a 2000 niños y niñas y 600 abuelos en 30 ciudades del país con el voluntariado de más de 4.000 colaboradores. 

Este año, a pesar de la coyuntura, la organización, en alianza con tres empresas más, decidió ampliar la iniciativa y lanzaron la “Caravana del Amor” bajo los estrictos protocolos de bioseguridad que hoy exige el Ministerio de Salud. Esta caravana, tuvo como propósito entregar algunos regalos a adultos mayores en condición de vulnerabilidad y compartir un mensaje a la sociedad, sobre la importancia del abuelo y los cuidados que ellos deben recibir “Porque los años pasan pero el amor y la sabiduría quedan”. 

Con la pandemia, muchas empresas se propusieron impactar de manera positiva a la sociedad generando nuevas estrategias y campañas con el objetivo de entregar bienestar común. Teniendo en cuenta esto, el pasado sábado 19 de diciembre, Audifarma en Alianza con Atesa de Occidente S.A. ESP, Emdepsa y la Clínica San Rafael de la ciudad de Pereira, recorrieron diferentes zonas de la ciudad para entregar en 6 hogares del adulto mayor, anchetas de navidad, mercados, kit de bioseguridad y kit de aseo impactando alrededor de 175 abuelos. 

“La navidad es una época para compartir y agradecer con todas las personas que nos rodean y hoy es el turno de mostrarle a nuestros abuelos la importancia de cuidarse en estos tiempos en donde su salud tiene mayor vulnerabilidad. Siempre hemos trabajado para acompañar a las personas en el camino hacia su bienestar y en estos tiempos debemos hacerlo con mayor liderazgo; por eso la Caravana del Amor se convierte en el canal perfecto para transmitir un mensaje de solidaridad, pero sobre todo de cuidado por los nuestros y los que guardan nuestra historia, los abuelos” afirmó Marcia Valencia Álvarez, Gestora de RSE de Audifarma. 

La caravana inició su recorrido a las 9:00 am y finalizó a las 4:00 pm para visitar el Hogar Nuestra Señora de las Nieves, la fundación Santa María de Veracruz, la fundación mi Paraíso, Corpotrinidad, las Hermanas Calcuta y la casa hogar para el abuelo San Miguel Arcángel con un total de 15 voluntarios de las cuatro empresas y 4 jóvenes de la organización YMCA, participaron en la entrega de los detalles. 

“Nosotros creemos que construir sociedad desde la consciencia es lo más importante en estos tiempos de sensibilidad, sobre todo cuando todos estamos en posiciones diferentes. 

Poder entregar estos elementos que son para el bienestar de los abuelos fortalece y construye comunidad, por eso para nosotros fue una muy buena iniciativa cuando Audifarma nos invitó a ser parte de este proyecto que inicia en esta época de pandemia” puntualizó Natalia Díaz Arbeláez, Coordinadora regional RSE de Atesa de Occidente S.A. ESP es una de las organizaciones aliadas a la campaña.  

Por su parte, Juan Miguel Silva Duque, Líder de Mantenimiento de la Clínica San Rafael sostuvo, “la navidad no se trata de abrir regalos, se trata de abrir nuestro corazón; por eso en esta actividad quisimos llevar alegría a quienes más lo necesitan y esta fue la plataforma y el momento más propicio para participar por parte de la clínica, quien también tiene la responsabilidad de entregar un mensaje de cuidado y prevención”. 

A partir de este año la Cajita del Amor y la Caravana del Amor se convierten en una sola estrategia en la búsqueda de la solidaridad y el amor por el otro.