Las entidades de salud y prevención de riesgo no son las únicas trabajando para salvaguardar a los colombianos, pues las empresas de vigilancia iniciaron el plan: ‘Navidad segura” para las festividades de fin de año.
Así lo confirmó la directora ejecutiva de las empresas colombianas de seguridad María Ximena Morales quien afirmó que el plan de navidad para las empresas de seguridad consiste en ratificar la colaboración y el direccionamiento con la Policía Nacional en alertas tempranas, a través de los centros de monitoreo, los cuales cuentan con casi un millón de cámaras. ‘‘la idea es estar alerta a las situaciones anómalas que se puedan presentar en estas festividades’’, dijo la directora.
La seguridad privada no solo va a custodiar los lugares donde están contratados sino que además estarán pendientes de que se cumplan las normas de bioseguridad en los centros comerciales, los conjuntos residenciales y los almacenes de cadena, para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de seguridad y bioseguridad. Además de esto los empresarios de ECOS han dado capacitaciones con relación a la atención de emergencias que se puedan presentar, además del trabajo conjunto con la Policía Nacional, tienen la red de participación cívica, que cumple con emitir las alertas en caso de emergencia