Debido a la crisis económica del país, por la pandemia del COVID-19, el empresario del sector del 7 de agosto, César Amaya, implementó nuevas ideas de negocio, dentro de su local Muebles Fantasía, fabricando tapetes de desinfección y tapabocas, con el fin de, no dejar sin empleo a sus trabajadores. Por lo tanto, el gerente del local, suspendió la tarea de fabricar muebles, para sustentar su economía, manufacturando elementos de seguridad sanitaria.
‘‘Al comienzo fue difícil, porque teníamos 10 empleados, ya que, la empresa fabricaba muebles para hogar y oficina. Debido a la crisis del COVID-19, nos tocó reinventarnos, con el fin de fabricar tapetes de desinfección, y tapabocas. No hemos dejado sin empleo a los trabajadores’’. Anunció el empresario del sector del 7 de agosto.
El empresario del local Muebles Fantasía, anunció que, desde el comienzo del simulacro de la cuarentena, fue difícil mantener a los 10 empleados que se encontraban trabajando en local, hasta que se dio a la tarea de pensar sobre qué hacer y desde el principio, tuvo claro la idea de inventar una nueva idea de negocio, para empezar desde cero, con el fin de subsistir y dejar sin empleo a sus trabajadores. Actualmente, el negocio cuenta con 13 personas que se encuentran laborando, con las medidas preventivas impuestas por la Alcaldía de Bogotá.
También anunció que, los microempresarios dentro del sector del 7 de agosto, se están tomando la tarea de vender implementos de seguridad en sus negocios, para la comunidad, con el fin de, generar ingresos durante la cuarentena.
Por otro lado, el empresario César Amaya, proclamó que, su local Muebles Fantasía, ha permanecido por años creciendo económicamente como en familia, gracias al apoyo de su esposa y sus hijos.