Un empresario colombiano que residía hacía más de 15 años en Estados Unidos, fue arrollado por una camioneta mientras hacía deporte en su bicicleta en el sector de Ave María, estado de Florida.
La víctima fue identificada como Carlos Eduardo Barrera Mantilla y vivía en el país estadounidense con su esposa y sus dos hijos. Allí ejercía como directivo de la empresa Recamier, una compañía que produce elementos de aseo personal.
“Él manejaba una sucursal de Recamier aquí en Bucaramanga. Luego lo trasladaron a Medellín, después a Perú y hace 15 años lo enviaron a Florida, Estados Unidos”, explicó su hermana a un medio local.
“Es una tragedia para nosotros. Era muy amante del ciclismo, uno de sus deportistas favoritos era ‘Rigo’. El pasado 28 de noviembre murió nuestra mamá y ahora él de manera trágica. Aún no sabemos qué pasó, pero las autoridades de Estados Unidos han catalogado el caso como un homicidio. Tenemos que decir que él salía con casco y todos los elementos de seguridad”, agregó.
Barrera Mantilla había cumplido 64 años el pasado 14 de marzo, y hacía parte de varios grupos aficionados que salían a hacer este tipo de deporte los fines de semana. Sin embargo, ese día decidió salir solo.
Un video de una cámara de seguridad, revelado por las autoridades, muestra al vehículo movilizándose a alta velocidad a las 7:38 de la mañana. La bicicleta quedó destrozada, y Barrera sufrió heridas de consideración que lo dejaron sin vida minutos después en el hospital.
De acuerdo a las autoridades de Florida, el conductor que lo atropelló ya fue identificado, quien no ha asumido su responsabilidad en el trágico accidente. “El conductor no llamó al 911, no le prestó ayuda y huyó de la escena”, dijo un oficial sobre el caso.
Dayineth Molina Velásquez