Sobre las 3:00 p.m. la línea de emergencia de Antioquia recibió alrededor de 27 llamadas para informar sobre un derrumbe en la vereda Santa Rita, la comunidad desde un inicio especula sobre posibles truenos y terminó siendo un derrumbe de la parte de una montaña de este sector del sur de Medellín.
Este hecho aún tiene en alerta naranja a la comunidad, y se ha pedido evacuar de manera urgente las laderas de la quebrada Doña María en el corregimiento de San Antonio de Prado y el municipio de Itagüí.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín informó que esta avalancha dejó dos personas sin vida “lamento informar la pérdida de la vida de una mujer de 30 años y la de un menor de 2 años en el movimiento en masa presentado en el corregimiento de San Antonio de Prado. Seguimos avanzando en las tareas de búsqueda y rescate”.
Los organismos de emergencia se encuentran haciendo trabajos de búsqueda intensivos, con drónes se encuentran haciendo seguimiento aéreo del lugar del movimiento en masa y sus alrededores, y se tiene una especial atención al comportamiento de la quebrada Doña María y la búsqueda de sobrevivientes.
Además, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRD), y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, confirmaron este jueves un movimiento en masa, el cual cayó sobre una escuela rural del municipio de Andes, ubicado en el suroeste del territorio.
Las autoridades locales confirmaron el fallecimiento de tres menores de edad. Este hecho fue registrado en horas de la mañana de este 14 de Julio cuando 22 estudiantes de la sede educativa de la vereda Porvenir se encontraban en el receso de sus clases de la mañana y fueron atrapados por el desprendimiento de una montaña.
Escrito por: Sara Camila Fajardo