“Tiene todo el respeto del pueblo palestino”: Almaki al mandatario colombiano
En la tarde de este martes, simpatizantes del Gobierno de Palestina se reunieron frente a la embajada de ese país en Colombia, ubicada en Teusaquillo en la calle 45 con carrera 15 en Bogotá, para condenar el ataque contra un hospital de ese país, donde fallecieron más de 500 personas. Con una velatón, arengas, carteles y hasta la quema de la cara del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, los manifestantes expresaron su rechazo a la guerra entre Israel y Hamás.
Ocasión que aprovechó Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia, quien agradeció el apoyo que el presidente Gustavo Petro ha mostrado a favor de esa nación.
“Nosotros apoyamos las declaraciones del presidente Gustavo Petro, el presidente tiene todo el respeto del pueblo palestino, de todos los pueblos árabes y de los pueblos islámicos. Él es el único que ha salido a manifestarse y a decir la justa causa del pueblo palestino. Hay que poner fin a una ocupación que lleva más de 75 años”, declaró el embajador Almalki.
Es de recordar que el presidente colombiano, a través de sus redes sociales, ha objetado el actuar de las Fuerzas Militares israelíes que han perpetrado múltiples bombardeos en la Franja de Gaza, actos violentos que han causado la muerte de cientos de personas inocentes desde el pasado sábado 7 de octubre de 2023, cuando iniciaron los enfrentamientos.
“Palestina no está sola, la acompañan todos los pueblos, como hemos visto en capitales de todo el mundo. En democracias occidentales, algunos gobiernos han prohibido estas protestas, pero las personas siguen saliendo en apoyo al pueblo palestino”, expresó Raouf Almalki al recibir a los simpatizantes en su Embajada.
Por último, el embajador Almalki explicó que no cree que las declaraciones del presidente Gustavo Petro conduzcan hacia una ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel, pero expresó que estaría de acuerdo si el Gobierno colombiano llegara a tomar esta decisión, ya que Israel es considerado un país terrorista por organizaciones de derechos humanos e incluso las Naciones Unidas.
Juan Camilo Joya