La Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desmintió a través de su cuenta de X el comunicado que circuló, en el cual se afirmaba que el grupo guerrillero estaba solicitando dinero a cambio de la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Lucho Díaz.
El grupo armado afirmó que el documento que mencionaba la exigencia de 3 millones de dólares era falso. En un comunicado, expresaron su profunda preocupación por el secuestro del padre de Luis Díaz, destacando la exitosa carrera del futbolista colombiano en el Liverpool Football Club en Inglaterra. “Lamentamos profundamente la angustia que esta situación ha causado a Luis Díaz y su familia”, se lee en el documento.
En el mismo comunicado, el ELN hace un llamado a la comunidad internacional para unirse al proceso y lograr la paz entre la guerrilla y el Gobierno. Además, resaltan que esperan que este gesto sea interpretado “como una medida para allanar el camino hacia un futuro de paz en Colombia, en el que la violencia sea reemplazada por el diálogo y la reconciliación”.
Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con la guerrilla del ELN, había asegurado que la liberación se llevaría a cabo el pasado martes. Sin embargo, se espera que pueda concretarse este jueves con la presencia de equipos de la ONU.
Dayineth Molina