Recientemente se conoció que la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos, menores de edad, han sido liberados después de más de 4 días de secuestro a manos del ELN (Ejército de Liberación Nacional).
Durante la liberación, estuvo presente la Defensoría del Pueblo, quienes supervisaron el operativo y el bienestar de los menores de 6 y 8 años. La sargento y sus dos hijos fueron llevados de inmediato a una revisión médica para garantizar su salud.
En medio de la liberación se ha sabido que estuvieron secuestrados junto con un perrito, que aparentemente era la mascota de la familia. Las víctimas serán entregadas a las tropas del Ejército de Arauca.
Es importante mencionar que el secuestro de Ghislaine Ramírez y sus dos hijos ocurrió el pasado lunes 3 de julio mientras la familia viajaba en un automóvil hacia el municipio de Arauca. El traslado de la sargento se realizaba según una supuesta orden.
Aunque no se había confirmado que el secuestro fuera responsabilidad del ELN, el Gobierno había calificado este acto como una “actitud bipolar” por parte de este grupo armado ilegal, ya que los hechos ocurrieron un día antes del cese al fuego.
Finalmente, horas antes de la liberación, Iván Velásquez, ministro de Defensa, hizo declaraciones audaces culpando a la militar por lo sucedido.
“Todos los funcionarios deben tomar las precauciones necesarias… Hubo una excesiva confianza por parte de la sargento, lamentablemente”, expresó durante una rueda de prensa.Finalmente, horas antes de la liberación, Iván Velásquez, ministro de Defensa, emitió osadas declaraciones en las que culpó a la militar de lo sucedido.
“Todos los funcionarios deben tener las precauciones necesarias… Hubo un exceso de confianza de parte de la sargento, lamentablemente”, expresó en medio de una rueda de prensa.
Redactado por Sara Camila Fajardo