A pocos días de llevarse a cabo las elecciones departamentales de 2023 en Colombia, en las cuales los candidatos a la Alcaldía de Bogotá predominan: Carlos Fernando Galán con el 32,4%, Gustavo Bolívar con el 23,2%, y Juan Daniel Oviedo con el 19,3%, se está viendo la posibilidad de que el también aspirante general Vargas, quien fue director general de la Policía Nacional de Colombia, pueda unirse a Galán.
Para el exconcejal Galán, esta es su tercera postulación a la alcaldía, y por ahora lidera las encuestas con la mayor puntuación, mientras que el general Vargas tiene un 2% de apoyo, un porcentaje que podría sumar y ayudar a que Galán gane en la primera vuelta y evite una segunda.
La campaña de Vargas estaría respaldada por Duque con el partido Cambio Radical, y aunque es el candidato con menos apoyo por parte de los bogotanos, sin duda sería una estrategia que podría funcionar, o al menos estar por encima de Bolívar, quien es el segundo en las encuestas.
Por su parte, el postulante Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE, se mantiene con un partido independiente, indicando que es de los colombianos y no de un bando político específico.
Dayineth Molina