El esperado regreso del Tigre, finalmente se podría dar esta noche en un duelo de vital importancia para el Embajador.
Luego de dos meses de ausencias, llegó el tan esperado llamado nuevamente de Radamel Falcao García. Quizá tardó más de lo esperado, pues el máximo goleador de la Selección Colombia había regresado a entrenamientos grupales a finales de abril, pero hasta mitad de mayo recibió el llamado de David González, para la apertura de la penúltima fecha del campeonato, en la cual Millonarios, que viene de sacar un importante punto en Manizales, recibirá a Envigado.
https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1923153911046623249?t=9WYHiU0zQLWNy4LWoWssSg&s=19
El último partido del ‘Tigre’ se remonta a cuestión de minutos, ese polémico y frustrante juego para el Embajador que generó un antes y un después en la temporada, aquel juego del 5 de marzo en Manizales que dejó fuera a Millonarios de la Copa Sudamericana, y a Falcao notoriamente molesto con las decisiones de su estratega, quien solo lo usó para los últimos 8 minutos de juego, ya con la adversidad del marcador.
Falcao está totalmente recuperado de la lesión grado 2 a nivel del recto femoral anterior derecho. Durante su tiempo de recuperación, el ‘Tigre’ también aprovechó para someterse a un procedimiento quirúrgico para corregir una desviación en su nariz, lo que lo llevó también a iniciar un proceso de reacondicionamiento.
De acuerdo al historial y estado físico de Falcao, no se espera que el ‘Tigre’ sea titular esta noche. Seguramente lo van a llevar con calma y de manera paulatina para que vuelva a recuperar la fuerza y evitar una recaída. Por otro lado, aunque Falcao no ha descuidado la parte física, también tendrá que acostumbrarse nuevamente a la competencia, de cara a la época más exigente del rentado nacional: los cuadrangulares.
https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1922807622832464203?t=uN_KUNRn8nSUOFqpqPYp-w&s=19
Millonarios va por un lugar como cabeza de grupo
El duelo de esta noche en El Campín es una gran oportunidad para Millonarios de dar un golpe en la mesa y acercarse al segundo objetivo después de clasificar: ser cabeza de grupo, mérito que le permitiría ser acreedor de la ventaja deportiva en las finales. Tras el empate 2-2 en Manizales, Millonarios marcha cuarto con 32 puntos; una victoria esta noche le permitiría igualar la línea de Atlético Nacional (35 puntos). Por diferencia de gol sería segundo, parcialmente, con uno de los dos cupos como cabeza de grupo.
El Embajador, que de a poco recupera a los hombres experimentados de su plantilla (Jader, Cataño, Santiago Giordana y Radamel Falcao), acumula una racha importante sin caer: 8 juegos invicto que le han permitido al equipo consolidar jugadores y una idea de juego clara, la cual sigue trabajando en encontrar el punto de equilibrio y la regularidad, pero que ha sabido hacerse fuerte, resaltar la labor individual de algunos jugadores y llegar en un momento inmejorable a las finales del fútbol colombiano.
Alexander Cortes