En partido único para acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el Deportes Tolima venció por la mínima diferencia a un Atlético Junior que se despide del primer objetivo del año, permanecer en la competencia internacional.
Bastaron 7 minutos del primer tiempo para que, con un pase de Facundo Boné, Junior Hernández y un potente zurdazo venciera el arco defendido por Sebastián Viera y abriera el marcador a favor del Vinotinto y Oro.
A los 27 minutos llegaron los primeros cambios de Reyes, salieron Jhon Vélez y Luis Sandoval e ingresaron Didier Moreno y “Cariaco” González. Las modificaciones lograron mostrar una mejor cara del visitante y antes de terminar el primer tiempo tuvieron la opción más clara de gol para buscar el empate. Sin embargo, Cuesta salvó el remate al arco de González.
Para el segundo tiempo, Junior salió decidido a buscar el empate y Albornoz tuvo otro remate potente que salvó de nuevo William Cuesta, que estuvo seguro bajo los tres palos. Quintero y “Cariaco” mantuvieron la ofensiva, Reyes siguió moviendo sus fichas pero no fue posible vencer el arco de Cuesta.
La victoria 1-0 del Tolima, es un respiro en medio de un arranque de Liga irregular y mantiene las esperanzas de avanzar más en la Sudamericana. Por otro lado, la situación del equipo tiburón es preocupante, teniendo en cuenta que la nómina se armó con la idea de permanecer en el torneo internacional. Ahora la duda está sobre lo que pueda pasar con el técnico Arturo Reyes, pues los resultados no lo acompañan y la urgencia por mejorar presiona sobre las decisiones que se deban tomar de cara a lo que queda en el campeonato local.