Sufragando en la mesa 1, presidente de la República, Iván Duque Márquez ejerció su derecho, dando así apertura a la jornada electoral en la que los colombianos elegirán presidente nuevo para el periodo 2022-2026.
Una vez depositó su voto en las urnas de su respectiva mesa, el presidente ofreció un discurso corto. Saludando al registrador, Alexander Vega; a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López; al Secretario del senado, a su jefe de gabinete, y otros funcionarios importantes de su equipo de empalme, inicio afirmando que el país ha tenido una de las democracias más antiguas y sólidas de este hemisferio.
“Debemos votar con confianza en la instituciones y en el veredicto de los colombianos”, afirmaba el presidente Duque, quien al mismo tiempo daba garantías del proceso de empalme con quien fuese el ganador de la jornada el día de hoy.
“Quien el pueblo elija hoy, contará con todo el respaldo del empalme. He dado instrucciones precisas a todo el equipo, adelantando todas las reuniones para que el proceso de transición sea delante del pueblo colombiano y con transparencia desde la virtualidad”.
Culminó afirmando que toda la fuerza publica está desplegada hacia todas las zonas del país para que las elecciones sean, como han venido siendo según él: “Vibrantes, pacíficas y ordenadas desde el mando presidencial, yendo a las urnas si miedos, sin prejuicios ni sesgo.
Escrito por: Felipe Pabón.