Nairo Quintana participa en el primer reality que se realiza en un centro comercial
25 noviembre, 2021
El Gobierno Nacional confirmó que fue aprobada la extradición de “Otoniel” a EE.UU.
25 noviembre, 2021

El Presidente de Colombia anunció próximos planes en el anteproyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2023

El Presidente Iván Duque anunció que en la Feria Internacional Expoconstrucción y Expodiseño que dejará planteado en el anteproyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2023 el Fondo de Reserva de Estabilización de Cartera Hipotecaria (Frech) lo que generará en el país un impulso en las ventas de vivienda que superarán este año las 230.000 unidades.

“Le hemos apostado a tener el Frech como un mecanismo de apoyo al sector y lo hemos mantenido y lo hemos aplicado a la no VIS (Vivienda de Interés Social), para seguir estimulando al sector. Quiero dejar claro que el Frech no solo estará presente durante nuestro Gobierno hasta el 7 de agosto del 2022 sino también dejaremos en el anteproyecto de presupuesto para el 2023 ese Frech activo, para estimular el sector de vivienda”

La implementación de este mecanismo estimula recursos e inicios de nuevos proyectos, lo que supera a anteriores políticas de subsidio  de 100% del valor de la vivienda.

El mandatario explicó “Realmente, cuando se habla de tener un Frech, es para poder garantizar los esquemas de financiamiento que han respaldado este éxito en la política de vivienda”

El país ha sido un referente en el mercado de la vivienda, teniendo en cuenta que se atravesó el año más complicado a nivel mundial debido a la pandemia, las ventas de vivienda han registrado niveles históricos, que superaron las 205.000 unidades en el 2020. 

Duque mencionó que muy seguramente en el 2021 la comercialización de unidades habitacionales superará las 230.000, no solo por la implementación del Frech, sino a las garantías y otorgamiento de crédito en la estrategia del Gobierno de tener un país de propietarios.

Al mismo tiempo indicó que con el programa “Casa Digna Vida Digna” se llegará a 600.000 hogares con mejoramientos en las viviendas en un programa respaldado por ONU-Hábitat.

Finalmente el Gobierno se dispone a cumplir la meta de llegar a 15.000 hectáreas para el desarrollo habitacional, lo que está acompañado con una mejor provisión de servicios públicos.