El Centro Hospitalario Transitorio ubicado en Corferias ya atiende pacientes de mediana y baja complejidad
18 mayo, 2020
Transportadores en Mosquera, Cundinamarca exigen mejores condiciones de trabajo
18 mayo, 2020

“El papel lo aguanta todo, pero a la realidad hay mucho trecho” Carlos González Puche- ACOLFUTPRO

El presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas, habló sobre los temas que se trataron en la reunión que se dio entre diferentes representantes del fútbol en Colombia y los Ministros del deporte y del trabajo. 

La principal preocupación que hay es el mal manejo que los clubes le están dando a los contratos de los jugadores, en cuanto a la suspensión de estos y pagos de salarios, González Puche, hizo énfasis en los casos más críticos como los son del Atlético Bucaramanga y el Pereira.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad en los que se está trabajando desde la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, González Puche afirmó: “El papel aguanta todo, pero del papel a la realidad hay mucho trecho. Aquí no se tiene en cuenta a los futbolistas. Cada equipo tiene interés de mantener el torneo. No hay unidad de criterios en la Dimayor y el gobierno. Es importante darles garantía a los jugadores. Mientras no haya una vacuna siempre habrá riesgo y ese riesgo lo toman los jugadores y no los directivos.”

Además, expresó su preocupación por la poca capacidad que habría para realizar el número de pruebas necesarias para los jugadores e integrantes de cuerpo técnico y médico. Sumado a las dudas que siguen quedando en el protocolo presentado al Gobierno Nacional y Ministerios, sobre todo en el décimo punto donde parte de dichas responsabilidades sería de las ARL. 

Por su parte, otro punto crítico tiene que ver con el fútbol femenino, en el cual el Presidente de ACOLFUTPRO, resaltó que siguen desprotegidas, en su mayoría sin seguridad social, pues a la fecha solo tres clubes dejaron contratos firmados con las jugadoras de sus clubes. 

Para terminar, Carlos González indicó que, pensando en la necesidad de retomar trabajos, indicó que la idea es trabajar en un protocolo pequeño, por lo menos para iniciar entrenamientos individuales, pues dos meses sin actividad física de los jugadores pueden traer grandes implicaciones.