El Ministerio de Salud anunció que Colombia continúa avanzando en la meta de inmunizar al menos al 70% de la población antes que finalice el año, por tanto desde hace unas semanas se empezó a exigir progresivamente el carné de vacunación contra el Covid-19.
En primera instancia, entró en vigor la exigencia del carné de vacunación para mayores de 18 años, pero a partir de este martes 30 de noviembre empezará a ser un requisito para la población mayor de 12 años.
Gerson Bermont director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud indicó “A partir de hoy quienes tengan más de 12 años y cuenten con al menos una dosis deberán presentar su carné. Y a partir de 14 de diciembre se exigirá para mayores de 18 años con el esquema completo”
En concreto, el documento será obligatorio en eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos.
El director afirmó que no se está obligando a la población a aplicarse la vacuna, con la medida buscan minimizar el riesgo de la transmisión del Covid-19 y al mismo tiempo evitar un cuarto pico.
Además aclaró que con estas medidas no se verán afectadas las actividades esenciales de las personas como el acceso a plazas de mercado, transporte público, supermercados, droguerías, entidades financieras, entidades públicas, entre otras.
Finalmente se aclaró que esta medida es efectiva para retomar la normalidad “De cara a las festividades, la idea es garantizar la protección de las familias, pero también una reactivación económica segura y que se evite la gravedad de un cuarto pico”.