Nuevo peaje en el país: Mintransporte confirma dónde quedará ubicado
8 noviembre, 2022
ICA confirma caso de influenza aviar detectado en Cartagena
8 noviembre, 2022

“El Metro no tiene reversa porque es el sueño de Bogotá”: Alcaldesa Claudia López

En el vagón que llegó a Bogotá desde China el pasado 28 de octubre (un prototipo de los que harán parte del Metro de Bogotá), funcionará el “Vagón Escuela”, en el que los futuros usuarios aprenderán a usar correctamente el sistema, bajo parámetros de cultura ciudadana, expresó la alcaldesa Claudia López.

López visitó este martes el espacio en que estará ubicado el vagón. Allí destacó los avances que ha alcanzado su Gobierno para la construcción del proyecto, y ratificó que este será una realidad.

“El Metro debe ser la base del transporte público. Lo quiero decir con claridad, Transmilenio no puede hacer lo mismo que un sistema de Metro. Este es nuestro plan de Movilidad de Bogotá-Región. Estamos haciendo la primera línea del Metro y tenemos la plata para hacer la segunda línea del Metro, y que Bogotá tenga lo que se requiere tener para adelantar la contratación de la Línea 2 el próximo año”, aseguró la mandataria.

Esta “Aula Metro”, que se instaló en el Parque de los Niños y las Niñas, será objeto de alistamiento con un propósito totalmente pedagógico. Será el escenario para que los y las visitantes lo recorran y reconozcan, antes de iniciar operación en marzo de 2028.

De igual manera, en este lugar, las personas podrán conocer la obra en ejecución, cómo será la operación y el rol ciudadano como pasajeros, al tiempo que se generará la apropiación de la infraestructura.

“De lunes a jueves (previa coordinación con los colegios) los estudiantes podrán venir a conocer esta “Aula Metro”, y de jueves a domingo, a partir de esa fecha (28 de febrero de 2023), habrá entrada libre a la ciudadanía de 9 a. m. a 4 p. m.”, indicó en el evento la alcaldesa.

Por su parte, López expresó que la Administración Distrital y el Gobierno Nacional están comprometidos para que el Metro de Bogotá sea una realidad. Cuando termine la presente administración, el contrato de concesión de la Primera Línea del Metro de Bogotá tendrá un avance del 22%. Además, se dejará contratada la obra de la segunda línea.

Escrito por Frank Hoyos Manrique