Remco Evenepoel, ganó la etapa entre Trujillo y el alto de Piornal, con 192 kilómetros de recorrido. El belga logró afianzar su liderato luego de un fuerte ataque a 300 metros de la meta en el que superó a Robert Gesink y amplió su ventaja a más de dos minutos y 7 segundos sobre Enric Más.
En la carrera se presentó una caída, en la que se vieron involucrados varios pedalistas, entre ellos; Carlos Rodriguez del Ineos, que es cuarto en la general, y Jay Vine del Alpecin, quien era el líder de la montaña, pero se vio obligado a retirarse por las lesiones. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue quien tomó su lugar en la Vuelta ante el retiro del australiano.
Recordemos que con esta ya se completan 49 bajas en esta edición de la Vuelta a España.
En la carrera se presentó una fuga que tomó una ventaja de cuatro minutos con respecto al grupo del líder, con 41 corredores que se formaron para la escapada, entre esos, Sergio Higuita, como uno de los protagonistas. Luego solo seis pedalistas se mantuvieron en la punta de la carrera a 30 kilómetros de meta que serían alcanzados finalmente por el pelotón en el primer puerto de primera categoría en el Alto de Piornal.
Miguel Angel Lopez, empezó a atacar a 8 kilómetros para la meta y luego para la curva de 11% de inclinación atacó el líder, quien junto con un grupo seleccionado de pedalistas entre los que estaba; Más, Lopez y Urán buscaron recortar tiempo en la etapa y en la general.
El colombiano Miguel Ángel López cruzó la meta en la novena posición a 13 segundos y ascendió una casilla en la clasificación general, ubicándose en el cuarto puesto por delante de Carlos Rodríguez. Por su parte, Rigoberto Urán llegó en el grupo de Lopez y se mantiene en el top 10 de la clasificación.
Este viernes 9 de septiembre la Vuelta a España afrontará la jornada 19, que tendrá inicio en Talavera y finalizará en Talavera de la Reina con un recorrido de 138,3 kilómetros. Esta será una etapa de media montaña y tendrá dos puertos de segunda categoría en (Piélago) ; uno en el kilómetro 30,3 y el otro en 96,1
Por Andrea Rojas