Empresas de transporte se unieron a Ley de Insolvencia para pedir ayudas
28 mayo, 2020
Ministerio del Deporte avanza en el regreso del fútbol colombiano
28 mayo, 2020

El IPES continúa con jornadas de apoyo y sensibilización con los vendedores informales de Bogotá

En medio de la cuarentena preventiva, los vendedores informales de Bogotá empezaron a recibir ayudas por parte de las entidades como las Secretarías de Gobierno, el Desarrollo Económico y el Instituto para la Economía Social. Entre estas ayudas se encuentra la entrega de implementos de protección como tapabocas y antibacteriales.

‘‘Todos debemos ser cuidadores y evitar los contagios y utilizar las medidas que estén a nuestro alcance.  Grupo Éxito donó 100 mil tapabocas del mejor material y se inició la distribución en la carrera séptima, se reactivó el PMU, para irnos preparando guardando la distancia’’. -Anunció Libardo Asprilla, director del IPES.

El director del Instituto para la Economía Social (IPES), manifestó que, la flexibilización que se está dando desde el Gobierno Nacional, hace que los vendedores informales de Bogotá salgan a las calles, ante lo cual se propone que para evitar el contagio y la propagación, trabajen por turnos.

También afirmó que ante las ayudas para los vendedores informales, se ha preparado un cronograma, acompañado por las mismas agremiaciones, para ser ejecutadas, ya que es un trabajo articulado con varias instituciones, incluida la policía. Por lo tanto, es una labor de conciencia colectiva y con diálogo y la gente debe ser consciente de la amenaza que hay contra la vida de las personas que circulan en el espacio público.

Por otro lado, la alcaldesa Claudia López anunció que, “No todo el mundo puede estar en la misma vía aglomerado. Entre las propias organizaciones de vendedores ambulantes tendrán que establecer quiénes y qué días pueden salir”. Así como Transmilenio tiene el 35% como máximo de uso de su capacidad, también en las ventas ambulantes no se puede ocupar más del 35% bajo acuerdos con los mismos vendedores ambulantes. 

Por último, las localidades de Santa Fe, Bosa, San Cristóbal y Kennedy, registraron 83 mil nuevos casos, los cuales, 39,620 fueron caracterizados y plenamente identificados. Por lo tanto, en teoría se tendría que ayudar a más de 123 mil vendedores ambulantes, con el programa de ‘Bogotá Solidaria en Casa’.