Proyecto que busca regular el uso de pólvora pasó primer debate en Senado
9 diciembre, 2020
Finalizó la feria del hogar, una experiencia para eventos masivos en Colombia
9 diciembre, 2020

El Instituto Nacional de Vías amplió el horario de cierre en el corredor de Calarcá- Cajamarca

El cierre vehicular  inicia el miércoles nueve de diciembre por los próximos dos meses desde las dos de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

La semana pasada en el trabajo nocturno de la vía removieron el material rocoso que cayó sobre el túnel 16 manteniéndolo y actualmente  en monitoreo constante a través de geólogos con el fin de advertir cualquier contingencia en la zona, cabe aclarar que el volúmen de material del talud que debe removerse es de 75.000 metros cúbicos.

El trabajo de los ingenieros y operarios del INVIAS han permitido avances para superar la emergencia en el corredor, sin embargo persiste el riesgo para los usuarios, por esta razón ampliaron el cierre preventivo,  dando así nuevas condiciones de tránsito por esta vía. ‘‘Solamente podrán transitar por la carretera del alto de la línea  los vehículos de carga y de pasajeros desde las seis  de la mañana hasta las dos de la tarde, ya que desde las dos de la tarde hasta las seis pm tendremos  actividades de remoción y estabilización del talud de Bellavista y no podrá existir  intervención por parte de los vehículos que están en la carretera; por otro lado los vehículos particulares no podrán transitar por la carretera del alto de la línea, tendrán que tomar la vía por el alto de las letras’’ afirmó Juan Esteban Gil director general del INVÍAS. Las ambulancias y vehículos de emergencia son la excepción y pueden transitar por la vía Calarcá - Cajamarca, todo ello dependiendo del comportamiento del talud y el clima.

INVIAS por su parte  recomienda a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades, a estar atentos a la información publicada por los medios de comunicación o páginas oficiales del Instituto cómo www.invias.gov.co o la línea gratuita #767.