El Giro de Italia está por completar la primera semana de carrera y este viernes el pelotón enfrentó la alta montaña. Una jornada cuatro estrellas que constó de 3 puertos de montaña, dos de segunda y uno de primera, la meta del día en el Gran Sasso.
Fueron 218 kilómetros de recorrido, en los que 3 hombres fueron protagonistas, Davide Bais del EOLO-Kometa, Simone Petilli del Intermarché y Karel Vacek del Corratec. Los tres en punta alcanzaron una diferencia máxima sobre el pelotón de 12 minutos, sin embargo en el último ascenso el grupo principal aceleró el ritmo y alcanzó a recortar tiempo.
Sin embargo, la fuga terminó siendo consentida y en el último kilómetro los tres de punta se prepararon para disputar la victoria entre ellos, a cuatro minutos marchaba el pelotón principal. Sobre los metros finales decidió partir Bais en procura de la victoria de etapa y por los puntos del puerto de montaña de primera categoría.
El corredor del Eolo celebró su primera victoria como profesional y sumó en la jornada 86 puntos, suficientes para convertirse en el nuevo líder de la montaña, Pinot cayó al segundo lugar con 50 puntos.
En cuanto al grupo principal, se esperaron ataques hasta el tramo final de la etapa, sin embargo llegó el grupo compacto y sin sacarse diferencias, Leknessund permanece en el primer lugar de la general individual. Un día que llegó con muchas expectativas, cerró con la felicidad del Eolo y su victoria trabajada desde la fuga.
Para este sábado la octava etapa partirá desde Terni y llegará a Fossombrone, jornada de 207 km con 3 puertos de montaña, dos de cuarta y uno de segunda y una llegada en terreno plano.
Así marchan los colombianos en la general:
19. Santiago Buitrago +2:52
22. Einer Rubio +3:35
23. Rigoberto Urán +3:58
139. Fernando Gaviria +1:15,24
Por Laura Marcela Ruiz Rangel