El Presidente de la República, Iván Duque, considera que no están dadas las condiciones para hacer realidad el protocolo presentado al gobierno por la Dimayor y la FCF.
El Gobierno Nacional encabezado por el Presidente, los Ministros de salud, Fernando Ruiz, y Deporte, Ernesto Lucena, analizaron la propuesta de los máximos entes futbolísticos de Colombia y determinaron que no existen condiciones para que el fútbol colombiano regrese a puerta cerrada.
“Sería irresponsable decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones para garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos, que van a estar protegidos del Coronavirus”. Indicó el mandatario.
A estas declaraciones también agregó, “No hay un protocolo hoy funcional para el fútbol, nadie puede jugar fútbol con el tapabocas. No he visto el primer campeonato que se atreva a decir que está totalmente garantizada la salud de los jugadores".
Expuesta la situación, aún no hay fecha para el regreso de las ligas colombianas, lo único seguro de la situación es que cuando se reactiven los torneos locales se harán a puerta cerrada.