A partir de este lunes el Gobierno inaugurará el proyecto vial “cruce de la cordillera central” del que hace parte el Túnel de la Línea y el Túnel de Rescate. Además, se pondrán en marcha las 60 obras que hacen parte del megaproyecto, donde el mandatario hará entrega de 31 puentes, 20 túneles y 3 intercambios viales que impactarán favorablemente la educación, el comercio y la agricultura.
“Ni la pandemia nos alejó de la competitividad en materia de infraestructura en el año 2020. En los momentos más difíciles, entregamos el túnel de la línea, como mensaje de ver luz al final del túnel. Un proyecto que para muchos se había convertido en un elefante blanco, se terminó y la próxima semana estaré con emoción entregando el cruce completo de la Cordillera Central de Colombia” manifestó el Presidente Duque.
Del mismo modo, el mandatario aseguró que el proyecto que parte desde Cajamarca hasta Calarcá, es el mayor logro de ingeniería de Colombia que se desarrolla en medio de tanta dificultad, explicando que durante meses las obras tuvieron que ser detenidas a causa de la pandemia y el paro nacional.
“Hoy entregamos la obra de ingeniería más importante de la historia, el cruce de la cordillera central con 31 puentes y 25 túneles, incluyendo el Túnel de la Línea. Con diez años de ejecución lo recibimos en 54% y obras paralizadas. En tres años lo concluimos hoy.”