El deportista colombiano se encuentra preparándose y a la expectativa de si podrá asistir a los clasificatorios camino a los Juegos Olímpicos París 2024.
El cucuteño tiene como objetivo principal la preparación para los campeonatos del mundo, competencia a la cual fue convocado por la selección y que será la oportunidad para regresar a unos Juegos Olímpicos.
Sin embargo, la falta de recursos y apoyos a los deportistas por parte de la delegación, del Ministerio del Deporte y demás patrocinadores, vuelven a ser un factor negativo que sobrepasa el entusiasmo, pasión y dedicación del atleta.
Es importante recordar que Jossimar se destacó en los Juegos Panamericanos 2015, certamen en el cual alcanzó tres medallas de oro, siendo el primer deportista colombiano en alcanzar esta gesta. También se destacan las preseas de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y los dos bronces en Toronto, además de dos oros en los Juegos Suramericanos de Chile 2015.
Su desempeño lo ha llevado a ser comparado como el sucesor de Jorge Hugo Giraldo, considerado el mejor deportista en esta disciplina del país.
Aunque su experiencia y recorrido lo hacen ser un hombre que genera admiración y respeto en el Comité Olímpico, Jossimar actualmente enfrenta una difícil situación para llegar a los Juegos Olímpicos.
“Hay una situación que se presenta y es que, junto a Dayra Lamadrid de Cúcuta, también clasificada, no tenemos los recursos necesarios para ir a los eventos que van de febrero a abril”, expresó Jossimar Calvo.
A través de las redes sociales, el gimnasta pide apoyo para continuar con el sueño olímpico.
Este testimonio ha generado todo tipo de opiniones en contra del alcalde y el gobernador de la ciudad, ya que el año pasado el deportista cucuteño Ángel Barajas también había manifestado las precarias condiciones en las cuales se entrenaba, preparándose para competencias de élite en un coliseo que se estaba cayendo a pedazos.
Alexander Cortés