FENALCO entregó balance positivo de los días sin IVA y propone al gobierno mantener la iniciativa
23 noviembre, 2020
Grave denuncia sobre asentamiento en el costado oriental de la cárcel modelo de Bogotá
25 noviembre, 2020

El fútbol mundial está de luto, falleció Diego Armando Maradona

Por: Carlos Orduz

Se fue uno de los dos mejores jugadores de la historia, ese que con su zurda llevó a Napoli a ser grande en Italia y a la selección Argentina a ganar su segundo título mundial. El mismo que soñaba en Villa Fiorito con ser un jugador profesional  y que lo hizo realidad en Argentinos juniors. Sonó para llegar al América de Cali, que en ese entonces tenía grandes futbolistas sudamericanos pero finalmente recaló en un grande Argentina, Boca Juniors. 

A Maradona no le fue como se esperaba en el Barcelona. Pero en Napoli lo hizo todo, lo ganó todo, en especial el scudetto, la llamada guerra del norte contra el sur, tuvo en “El Diego” al referente, ese que marcó la época en que Napoli llegó a lo más alto de la tabla y superó a los rivales históricos. 

En el mundial del 86, Argentina llegó con muchos problemas, al DT Bilardo le dieron con todo. Con Maradona como cabeza de grupo, los resultados se fueron dando, “la mano de Dios” apareció contra Inglaterra dos veces, con el famoso gol y la ayuda de la mano y luego con el gol más espectacular en la historia de los mundiales. De allí en adelante Argentina ganó y fue campeón del mundo. Maradona levantó el trofeo y estaba cada vez más cerca del Olimpo. El argentino fue tan Grande, que hasta canciones le dedicaron, entre otros homenajes en vida.  

En clubes, pasó por otros conjuntos como Sevilla y nuevamente Boca Juniors donde se retiró. Con su selección fue subcampeón en Italia 90, pero ya había hecho historia.

A nivel personal tuvo muchos problemas, escándalos, situaciones que no supo manejar, pero en la cancha solo Pelé lo pudo superar. ¡Se fue un grande!, Argentina despide a su gran ídolo, es tal vez el momento más doloroso de la historia para ellos. En Nápoles también hay luto, el más grande se les fue. Y en general el fútbol mundial despide hoy a un astro en el campo de juego: Diego Armando Maradona.