Petro encomienda a Carlos Carrillo investigar a fondo posibles actos de corrupción en la UNGRD
12 marzo, 2024
Los motivos que acercarían a Dayro Moreno a la Selección Colombia
12 marzo, 2024

El expresidente Álvaro Uribe y Ariel Ávila llegaron a un acuerdo de conciliación

Los políticos acudieron a la Corte Suprema de Justicia para rendir cuentas sobre la denuncia interpuesta durante el mes anterior por el exmandatario en contra del senador del Partido Verde. Esto ocurrió después de que este último hiciera declaraciones en las que afirmaba que, en su momento, Uribe había tenido vínculos con grupos paramilitares con los cuales se habría aliado y habría denigrado el sistema de salud.

Es importante destacar que en aquella oportunidad Ávila hizo fuertes señalamientos en contra de Álvaro Uribe, relacionándolo con integrantes del grupo paramilitar. “Un hipócrita don Uribe, habla de salud y en su gobierno su coalición se alió con paramilitares para desangrar el sistema de salud. Por ejemplo, el hospital Materno Infantil de Soledad, Atlántico, fue considerado como ‘la caja menor de paramilitares’. Don Antonino, quien era capo de ‘Jorge 40’, tuvo una infiltración absoluta del hospital”, fueron las palabras que provocaron la molestia del expresidente.

En ese sentido, los señalamientos por parte de Ávila se dieron luego de que Uribe Vélez criticara y cuestionara la reforma a la salud propuesta por el gobierno de Gustavo Petro.

Tras esto, el expresidente decidió tomar acciones legales ante la Corte Suprema de Justicia con la intención de que el senador se retractara de los comentarios expuestos en sus redes sociales, y aunque esto no salió como él lo esperaba, los políticos lograron llegar a un acuerdo.

La tensión entre el congresista y el expresidente fue el tema principal durante el encuentro en la Corte Suprema

Finalizada la diligencia, el senador Ariel Ávila brindó declaraciones a los medios de comunicación. Fue contundente y, aunque no dio muchos detalles del acuerdo, señaló que: “Lo primero es que en el diálogo que se dio hubo una conciliación, lo cual no significa que yo me haya retractado de nada (…) El acta quedó de carácter reservado”.

De igual manera, durante sus declaraciones, el representante del Partido Verde se refirió al encuentro con el expresidente Álvaro Uribe, manifestando que se presentaron varios momentos de tensión, y que el papel de sus respectivos abogados fue fundamental para que finalmente se pudiera llegar a un acuerdo entre las partes.

“Tensos los primeros minutos, después los abogados, tanto el de él como el mío, tuvieron una reunión privada, luego de eso volvió a estar en un momento tenso y ya se tranquilizó el tema producto del diálogo que se hizo. Y también hay que reconocer que hubo un espíritu conciliador tanto de la parte del querellante, el señor Uribe, como la parte mía y por eso se dio”, fueron parte de los detalles que entregó Ariel Ávila.

 Natalya Baquero