En alianza con el Team INCA de Francia, la escuadra tomará la partida del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Vuelta de la Juventud 2020 que se disputará en el departamento del Meta. Debido a la pandemia del Covid-19, esta ha sido una temporada atípica para el equipo juvenil. Por lo cual no ha tenido participaciones en competencias en la presente temporada.
Gracias a la reactivación social, económica y deportiva, la Federación Colombiana de Ciclismo programó para este segundo semestre esta competencia por etapas, considerada la más importante en la categoría Sub-23 en Colombia. La escuadra tomó la decisión de unirse con el Team INCA, escuadra juvenil y sub-23, filial del AG2R —equipo del World Tour—, para participar, sumar esfuerzos y también fortalezas bajo una misma estructura y alineación.
Los corredores que estarán presentes en la Vuelta de la Juventud serán: Luis Mario Marmolejo, Diomedes Velandia, Nicolás Borras, John Alonso y Sergio Granados, invitado al equipo. El resto pertenecen a las filas del Team INCA. Granados, Velandia, Borrás y Alonso se formaron deportivamente en la cantera FUN.
Para Jairo Chaves, director general de FUN, esta es una excelente oportunidad para regresar a la actividad ciclística y continuar nuestro proceso de formación en competencia. “Aunque nuestra fundación no suele estar en la Vuelta de la Juventud, esta vez lo haremos con el Team INCA porque queremos que estos jóvenes talentos adquieran, antes de finalizar el año, ritmo competitivo, fogueo y sumen experiencia”, afirma.
Jean Jacques Goullieux es el presidente del Team INCA. “Para nosotros es una gran oportunidad de unir los valores que compartimos, trabajo, ética, humildad, exigencia”, dice. “Volver a la competición después de estos momentos difíciles vividos a nivel mundial nos permitirá seguir los aprendizajes. Los ciclistas están entrenando y preparándose en Francia para llegar de la mejor manera”, remarca.
Uno de los pedalistas, Diomedes Velandia, tiene 19 años y proviene de Boyacá: “Estoy muy feliz. Es un reto y una responsabilidad muy grande, y también es un sueño hacer parte de este proyecto y de esta carrera. Con el equipo estamos muy ilusionados y preparándonos para dar lo mejor”.
Con la presencia en la Vuelta de la Juventud, en la Fundación Esteban Chaves continúan trabajando en impulsar el ciclismo, brindar oportunidades y guiar a los jóvenes en el camino en busca de sus sueños.
Información: Prensa Funchaves