Tras disputarse el partido entre Uruguay y Colombia, en el que la selección nacional logró llevarse el pase a la final de la Copa América, Daniel Muñoz, defensa del equipo, compartió un sentido mensaje a raíz de su expulsión, lo que no le permitirá participar en el último juego.
El mensaje fue compartido en su cuenta personal de la red social Instagram, acompañado de una fotografía en blanco y negro donde aparece él de espaldas en la cancha y con su camisa de la selección puesta, y en la cual expresó sentirse destrozado pero feliz y orgulloso por el desempeño de su equipo, quienes con valentía lograron cumplir el sueño del país: “estar en la final”.
“Hoy tengo mi corazón partido en dos, una parte destrozada y la otra feliz por el paso a la final, qué huevos y qué corazón tan valiente el de mis compañeros (hermanos) que a pesar de estar con uno menos se rompieron el lomo y lo sacaron adelante y cumplieron el sueño de toda Colombia estar en la final, no puedo sentirme más orgulloso de ellos y de ser colombiano”, se lee en la primera parte.
Muñoz manifestó que su meta desde que ingresó al equipo siempre ha sido “dar la vida por estos colores”, y aunque ha habido días no tan buenos, el día de ayer “fue un día de esos que me marcará para siempre”. No obstante, el deportista recalcó que su sueño siempre ha sido estar en una final representando a Colombia, por tal motivo, le resulta muy doloroso no poder participar en el cierre de la Copa América.
“Siempre soñé con jugar una final y más vistiendo los colores de mi país, me duele no poder estar en cancha batallando pero confío plenamente en cada uno de esos guerreros que van a dar la vida para alzar esa copa tan anhelada por todo COLOMBIA y dejar el nombre de nuestro país en lo más alto donde siempre debe de estar. No importa las veces que caiga siempre me levantaré con más fuerza. Arriba mi selección, arriba COLOMBIA. La gloria es para Dios”, finalizó el mensaje.
Ante las palabras del futbolista colombiano, sus compañeros no demoraron en responder para mostrarle su respaldo y ánimos, como lo hizo James Rodríguez, quien le escribió: “Juntos en todas”; Jhon Córdoba: “Roqueli, sos una bestia hermanito”; “Arriba Dani”, le indicó Dávinson Sánchez; y Jorge Carrascal: “A muerte, liendrota”.
Por su parte, el director técnico de la selección, Néstor Lorenzo, también lamentó la salida de Daniel Muñoz y contó que le dio palabras de motivación en el camerino. “Dani está un poco más caído porque es un león y lo traicionó otra vez la emocionalidad. Le di un abrazo y le dije: ‘sin vos no estaríamos aquí’, así que arriba la frente”, añadió. Ahora, todo parece indicar que Santiago Arias será el reemplazo de la posición de Muñoz.
Finalmente, la esposa del jugador lateral, Manuela Jiménez, también compartió su apoyo a través de una historia por la misma red social, que decía lo siguiente: “Contigo esta vida y la otra sí es posible. No se puede olvidar el gol contra Brasil. Acá estamos gracias a tu trabajo, resistencia y aguante. Te amo”.
Dayineth Isabel Molina Velásquez