El próximo 9 de noviembre se conocerá al nuevo jefe del ente de control fiscal, quien tendrá la misión de vigilar cómo se invierte cada centavo que se ejecute en la capital. Y las inversiones que se vienen implicarán un reto mayúsculo para el que asuma dicho cargo. Obras como el metro, troncales de Transmilenio, la PTAR Tunjuelo Canoas, el corredor verde de la Séptima, colegios, hospitales, entre otras obras que suman billones de pesos en inversión.
Cabe destacar que el nuevo Contralor sólo tendrá algo más de dos años al frente de la entidad (hasta el 28 de febrero de 2022), ya que el cargo es de periodo institucional y por cuenta de los retrasos por la pandemia, ya se perdió todo 2020 en la elección.
Uno de los candidatos es Héctor Julio Garzón Vivas, economista bogotano con especialización en gerencia de procesos, maestría en economía y un máster en administración de empresas.
Desde 1990 ha venido ocupando cargos en entidades públicas como el Departamento Nacional de Planeación, la Procuraduría y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, así como docente. En 2016 aspiró también al cargo de Contralor y recientemente a ser alcalde de la localidad de Los Mártires.
Garzón Vivas explicó en el Portal Informativo la importancia de ocupar el cargo de Contralor Distrital, además de resaltar que no tiene ningún tipo de relación con la actual administración e indicar que de llegar a la Contraloría de Bogotá se regirá a lo constitucional para controlar y auditar cada obra en la ciudad y los recursos invertidos en estas.