Olas en San Andrés superan los tres metros por paso del huracán Eta, que llegó a nivel 4
3 noviembre, 2020
Victoria de Gabby Chaves en el IMSA MPC en Laguna Seca
3 noviembre, 2020

El durísimo ascenso al alto de l’angliru dejó a Richard Carapaz como nuevo líder de la Vuelta pero con una diferencia muy corta de solo 10 segundos.

La décima segunda fracción mostraba muchos kilómetros en ascenso y un final que favorecía a los grandes escaladores. 

En el arranque se armó la fuga como siempre con unos pedalistas que tenían como objetivo mostrar sus marcas patrocinadoras y otros como Guillaume Martin que buscó ratificar su condición de líder de la clasificación de los escaladores. Para él fue misión cumplida, pues sumó los puntos necesarios para mantenerse al frente de esa modalidad y matemáticamente es muy difícil que la pierda de aquí a Madrid. 

Ya en la mítica subida al l´angliru y sin fuga, el Jumbo parecía controlar la situación, pero Enric Más atacó todo indicaba que su intención iba a prosperar, sin embargo de atrás partieron Carthy y Vlasov que le llegaron al corredor del Movistar. Quien más fuerzas mostró fue el del Education First, su paso en las duras rampas finales fue demoledor. Carapaz que por momentos estuvo en la parte de atrás del grupo principal, atacó y soltó a Roglic quien siempre tuvo a Sepp Kuss como ángel de la guarda. 

Mientras Carthy fue el primero en la línea de meta, Carapaz le sacó 10 segundos a Roglic con lo que recuperó el liderato. En la jornada de este domingo algunos como Marc Soler y Esteban Chaves resultaron damnificados, perdieron tiempo y además sus posiciones en la general. 

Este lunes la caravana tendrá la segunda y última jornada de descanso antes de afrontar la semana definitiva. El martes la carrera se reanuda con una crono individual de 33 kilómetros, miércoles, jueves y viernes se disputarán jornadas de transición con media montaña y el sábado se cumplirá una fracción de alta montaña con final en la vi atila en premio fuera de categoría. 

Como dirían en España, ¡hay Vuelta!. Y en Colmundo usted puede escuchar todas las emociones de la ronda ibérica.