“Aquí cualquier persona tendrá que responder por sus actos en caso de involucrarse o desviar recursos públicos”: secretario de transparencia
1 marzo, 2024
Colombia está cerca de prohibir el Matrimonio Infantil
2 marzo, 2024

El director de Indermeta aclara ausencia de Llaneros en el Estadio Belo Horizonte y habla del futuro del equipo

Por los micrófonos de Colmundo Radio pasó Fabián Torres, director de Indermeta (Instituto de Deporte del Meta), quien aprovechó para aclarar por qué el club Llaneros no jugó sus dos primeros partidos en condición de local en el estadio Belo Horizonte, Rey Pelé; además, aseguró que el equipo viene trabajando de manera cooperativa con la Gobernación del Meta para fortalecer las escuelas de formación y expandir el fanatismo y sentido de pertenencia por el equipo a otros departamentos.

Cabe recordar que Llaneros no había recibido la aprobación de Dimayor para utilizar el estadio Belo Horizonte esta temporada. “Nosotros estamos en obra, estamos en la ejecución de la pista de alto rendimiento, pero eso no impide que el equipo juegue. Hicimos una coordinación con el equipo para que en dos fechas pudiéramos adelantar, y posteriormente el equipo retornará nuevamente al estadio Belo Horizonte, Rey Pelé”.

Fabián explicó cómo apareció la propuesta del departamento de Casanare para recibir a Llaneros en los juegos ante Boca Juniors y Cortuluá: “Casanare es un departamento hermano. Ellos recibieron muy bien la propuesta. Incluso desde el año anterior se había pensado en la posibilidad de jugar algunos partidos allí, como escenario alterno. Nos gusta que el equipo tenga cada vez más hinchada y que la gente siga al equipo, se emocione y se motive”.

También aclaró que el equipo ya recibió la viabilidad de Dimayor para ejercer la localía en la capital del Meta: “Las puertas nos las abrieron en Yopal, Casanare, en el estadio Atalaya, situación que permitió que los hinchas disfrutaran. Porque Llaneros es el equipo de la media Colombia, pero ya tenemos coordinado el tema de la obra y tenemos completamente habilitada la cancha para que el equipo vuelva a casa”.

El estadio Belo Horizonte, Rey Pelé, estuvo prácticamente tres meses sin utilizarse. Llaneros jugó su último partido como local el 11 de noviembre del 2023 y regresó el 2 de febrero del 2024 para jugar ante Boca Juniors, tiempo en el cual el escenario estuvo sometido a obras y el cambio de gobierno retrasó la entrega oportuna del estadio para debutar esta temporada: “Es un tema de transición porque finaliza un gobierno con el cual veníamos adelantando esas obras y llega un gobierno nuevo que tiene que revisar ajustes técnicos. En el inicio de este año se presentaron revisiones, arrancamos el año con un personal que no es contratado de manera técnica y rápidamente por temas de inicio de gobierno”.

“El escenario está en las mejores condiciones. Estamos buscando un escenario no solo para competencias nacionales y para el ascenso, sino también para competencias internacionales, una Copa América y Libertadores. Estamos buscando ajustar el estadio para lograr habilitar un escenario deportivo en el Meta, con las mejores condiciones para poder traer el espectáculo de fútbol a nivel internacional”.

El director de Indermeta se mostró entusiasta con la iniciativa que se viene ejerciendo junto con la Gobernación y las escuelas de formación, para apoyar a decenas de niños de bajos recursos a encontrar en el deporte un complemento a su formación, además de inculcar en los más pequeños la pasión por los colores de Llaneros: “Es una alianza que tenemos con el equipo para incentivar a las escuelas de formación deportiva. Nosotros en el departamento tenemos un trabajo que se llama Futuro Llaneros, que son niños que viven en barrios vulnerables, en el departamento del Meta, y tienen la oportunidad de acceder a un proceso de entrenamiento con profes, con implementación, con la camiseta de Llaneros, y que los llevamos de manera gratuita, con transporte, refrigerio y entrada al estadio”.

“Intentamos generar una nueva hinchada y sentido de pertenencia por el equipo”.

Más allá del empate 0-0 ante Real Cartagena, el director del Instituto de Deporte del Meta no ocultó su felicidad por recibir al equipo nuevamente en Villavicencio, además aseguró que para lograr el ascenso el equipo debe recibir el apoyo de la ciudad y del gobierno departamental: “Estamos muy felices. La gente está contenta y motivada. Esperemos que acompañen al equipo. Se ha movido bien el tema de las entradas y aquí hay mucha pasión y alegría. Para ascender necesitamos estar unidos y el propósito como Gobierno Departamental es apoyar y respaldar al equipo en todas sus etapas”.

Alexander Cortés