El líder espiritual y teoterapista, Pedro Caballero, dijo que esta pandemia está logrando hacer que salga a la luz lo que hay en las personas, producto de los anhelos frustrados y que fruto de esta situación se ven comportamientos, como los que el país observó en la jornada del día sin IVA y en las rumbas en diferentes ciudades.
Agregó que Cuando uno no está bien equilibrado hace lo que sea por hacer realidad los anhelos. “Es un desorden interno que requiere ser ordenado. A muchos nos toca aprender a los porrazos. La educación es clave. Todo tiene su tiempo, su hora. Hay que aprender a esperar. Esa enseñanza de esperar debe aprenderse desde casa. Desarrollar disciplina, prudencia. La necedad está pegada a la piel del muchacho dice el libro de Proverbios y aquí todos tenemos la necedad. Hay insensatez en todas las personas”, explicó
Manifestó que hay culturas más disciplinadas que otras. La forma de abordar un metro es evidente en cada país. Si hubo una alta dosis de irresponsabilidad en los hechos ocurridos en la jornada del día sin IVA en Colombia.
Es necesario que aprendamos a esperar en casa y no exponernos al contagio, precisó.