El jugador nacido en la isla de San Andrés se pondrá la camiseta de los Yankees.
El campocorto Jeter Downs llega a uno de los equipos más grandes del béisbol norteamericano, después de haber jugado en los Rojos de Cincinnati, los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston.
Downs también hará parte del equipo donde jugó su máximo ídolo Derek Jeter, apellido que lleva en honor a él.
Tras formar parte de la lista de jugadores disponibles por los Nacionales de Washington, Jeter arriba al Yankee Stadium, escenario que le trae buenos recuerdos al beisbolista colombiano, allí hace unos años conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas.
Jeter espera cambiar de aires, pues en las últimas dos temporadas la irregularidad ha sido algo que no le ha permitido consolidarse en ninguno de los equipos por los que ha pasado, jugando 20 juegos en las dos recientes temporadas, y dejando un saldo de un jonrón, cinco carreras remolcadas y ocho anotadas.
Es posible que Downs inicie la campaña con los Yankees en las ligas menores y a medida que vaya mostrando sus capacidades, pueda recibir el llamado de Aaron Boone, manager de los Yankees, para debutar con el equipo profesional.
La carrera de Jeter Downs en las Grandes Ligas
Downs, de 25 años, fue seleccionado en el Draft de 2017 por los Cincinnati Reds con tan solo 19 años de edad. Al año siguiente, dio el salto a los Dodgers de Los Ángeles y posteriormente fue enviado en modalidad de canje a los Boston Red Sox. Su último equipo fue los Washington Nationals, donde permaneció en la filial de las ligas menores.
Jeter será el tercer colombiano que se ponga la camiseta de los Yankees, tras el paso de Donovan Solano y Giovanny Urshela.
Alexander Cortés