Testimonios técnicos y audios polémicos marcan el juicio al expresidente
25 abril, 2025
Arrestan al rapero puertorriqueño Tempo: llevaba un arma de fuego en un aeropuerto
25 abril, 2025

El central Ricardo Burgos conmovió al mundo: ¿qué pasará con la final de la Copa del Rey?

De acuerdo con las declaraciones del central Ricardo de Burgos, que por la gravedad y la manera en que se hicieron públicas —con llanto y crudeza en el relato—, la tan esperada final de la Copa del Rey, a disputarse este sábado en Sevilla, está en riesgo.

El mundo del fútbol, y especialmente el español, está paralizado. Esto, tras la conferencia de prensa en la cual el central Ricardo de Burgos, en medio de lágrimas y conmovido por la forma en que se refieren a su profesión, se quebró públicamente al anunciar que no quiere que su hijo lo vea como un ladrón por ser árbitro de fútbol.

https://twitter.com/rfef/status/1915733938288370071?t=5iP7hHfbRzN6tKsnadxvCw&s=19

De Burgos lamentó entre lágrimas “la repercusión de los vídeos de Real Madrid Televisión” contra su estamento y criticó lo que provocan en la sociedad, poniendo como ejemplo que “los hijos de árbitros escuchan decir en el colegio que su padre es un ladrón”. Allí el juez se quebró y no pudo contener el sentimiento de tristeza al hablar de su hijo y su familia: “es jodido aguantar lo que tienen que aguantar muchos compañeros”, señaló, al tiempo que confesó que él mismo le ha “tenido que explicar” a su hijo que “su padre se puede equivocar, pero es una persona honrada”.

Inmediatamente, el Real Madrid decidió cancelar la rueda de prensa que tradicionalmente se realiza antes de un juego tan importante como la final de la Copa. Asimismo, el club no llevó a cabo la sesión de entrenamiento programada en el estadio La Cartuja y tampoco asistirá a los eventos oficiales previstos por la Real Federación Española de Fútbol.

Sin embargo, a través de un comunicado, el Real Madrid dejó claro que, aunque considera desafortunadas e inapropiadas las declaraciones de los árbitros designados para este periodo, el club nunca se ha planteado renunciar a jugar la final.

https://twitter.com/realmadrid/status/1915859977400410141?t=njglrRm0KK8fD9k7WGB92Q&s=19

“Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y, por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza”.

A la espera de lo que ocurrirá con la definición de la Copa del Rey, lo primero que se conoce de fuentes cercanas al madridismo es que el Real Madrid solicitará de forma oficial el cambio de los árbitros (De Burgos Bengoetxea y González Fuertes), quienes quedarían incapacitados para impartir justicia en el partido que, hasta el momento, se disputará mañana en Sevilla a partir de las 3 de la tarde, hora colombiana.

Alexander Cortes