Gran preocupación por incremento de casos de neumonía infantil en China
30 noviembre, 2023
Israel acusa a Hamás de romper la tregua: nuevos combates tras el intercambio de rehenes
1 diciembre, 2023

El campeonato Mundial Femenino Sub-20 en Colombia espera contar con exenciones tributarias

Las comisiones conjuntas tercera de la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron el primer debate para el proyecto de ley 293 de 2023, que busca establecer extensiones de impuestos para la realización de la Copa Mundial Femenina – Sub20 de la FIFA.

La iniciativa fue propuesta por la ministra del deporte, Astrid Rodríguez, quien recibió el respaldo por parte de las comisiones para avanzar a segundo debate en la plenaria del Congreso de la República y posteriormente pasar a sanción presidencial.

La aprobación en el primer debate resalta el compromiso del Congreso de la República con el deporte femenino y el apoyo a eventos de talla internacional. Teniendo como finalidad posicionar a Colombia como un referente en cuestión de equidad de género y transformación social.

La senadora Imelda Daza fue la encargada de liderar la ponencia, también aprovechó para destacar iniciativas como estas, las cuales aportan a la economía del país.

¿En qué se basa la iniciativa de extensión de impuestos?

Busca eximir de impuestos a todas las delegaciones deportivas que llegarán al país para participar de la cita orbital que se jugará a partir del 31 de agosto y hasta el 22 de septiembre de 2024 en Cali y Bogotá.

Carolina Espitia, perteneciente al partido Verde, no ocultó su felicidad en su cuenta de Twitter, por estar en busca de garantizar el potencial deportivo de las futbolistas colombianas. Además, dinamizar la economía del país.

Esta iniciativa también espera influir directamente en lo que se conoce como post fútbol (aliados y aficionados). También tiene en cuenta la economía del hincha, quien es parte fundamental del espectáculo y de eventos deportivos como un mundial de Fútbol.

Para los 23 días de competencia, se esperan aproximadamente el ingreso y salida de 45.000 extranjeros, los cuales obtendrían beneficios tributarios. Por el momento, se espera el segundo debate para el proyecto 293, donde es posible que haya ajustes antes de su aprobación final.

Alexander Cortés