La Fundación de Voluntariado ‘El Sembrador´, en conjunto con la Confederación Internacional de Teoterapia, llevará a cabo este lunes 31 de octubre a las 6:00 p. m. una jornada con los niños del sector popular ubicado en el norte de Bogotá conocido como ‘El Codito’. Barrios como Buenavista I etapa, La Estrellita, incluso, familias del Verbenal, están incluidos en este programa que involucra de manera oficial a gestores sociales de la Fundación, líderes comunitarios, misioneros de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, entre otras personas que sirven a la comunidad en el liderazgo espiritual y social que ha permanecido trabajando por años en esta parte de la localidad de Usaquén.
“Siempre hemos trabajado en conjunto con la Fundación de Voluntariados El Sembrador, y ha sido satisfactorio, porque el acompañamiento es integral. Los niños, los abuelos del grupo Creando Juventud y las familias en general, nos han acompañado en cada campaña que se realiza con los líderes de la Cruzada, líderes de la junta y gestores sociales. Eso ayuda a disminuir los índices de violencia y ayuda a los jóvenes a que tengan un mejor proyecto de vida”, afirmó Teresa líder de la comunidad desde hace varios años, y ha aportado continuamente en su servicio y direccionamiento de actividades hacia el adulto mayor.
En esta oportunidad, este lunes, cuando son centenares de familias las que en el sector del Codito salen con sus niños a pedir dulces, la Fundación, junto con la ICT y los líderes de la Junta de Acción Comunal, han realizado una pre inscripción de decenas de niños, a través del grupo del adulto mayor ´Creando Juventud’, quienes podrán disfrutar de:
En años anteriores, la Fundación de Voluntariados ‘El Sembrador’ ha visitado el sector para llevar a cabo las campañas: ‘Mas Regalos Por Sonrisas’, en diciembre; ‘Plan Integral de la Verdadera Belleza’, en el mes de mayo; y clases de teatro y expresión corporal a través de los misioneros de la ICT asignados por la Cruzada Estudiantil en dicha zona. Los niños son las personas más beneficiadas a través de cada campaña, ya que en cada según el programa que se ejecuta en las jornadas, siempre se invitan a las familias.
Hoy lunes 31 de octubre, se espera que las familias que inscribieron a sus niños, puedan llegar a disfrutar de cada actividad programada para que los padres no tengan la necesidad de llevar a sus niños a las calles de forma insegura, sino que encuentre en el Salón Cultural de Buenavista, una opción más segura y confiable para la comunidad en general.
Escrito por: Felipe Pabón.