Mario Sierra, alcalde de Tarazá, confirmó la situación de emergencia de agua potable que viven los habitantes del municipio, pero resaltó que no es producto de algún tipo de atentado criminal contra el sistema hídrico, como lo indicó el presidente Petro, se trata es de un problema de desabastecimiento del líquido.
Sierra señaló: “Desde hace unos días se viene conociendo a través de las redes sociales la intención del grupo armado de violentar el acueducto, lo que se hizo viral en redes sociales y generó preocupación en los habitantes”
El alcalde del municipio explicó que la población habría iniciado de manera desmedida a recolectar agua, lo que originó que los tanques de almacenamiento del acueducto quedaran completamente vacíos; recalcó que no fue porque se haya presentado algún tipo de ataque. De acuerdo con el alcalde, el servicio fue restablecido a la una de la madrugada.
La noticia de un posible ataque al acueducto tomó fuerza el lunes, cuando en un trino el mandatario Petro señaló que “Han dejado sin agua potable a Tarazá, al romper los tubos. El clan del golfo contra el pueblo humilde”.
Asimismo, ayer se informó que dentro de los hechos violentos en la región se presentó la quema del peaje en la salida de Cáceres. Referente a esta situación, Mario Sierra confirmó que continúan con la búsqueda de los hombres que causaron el incendio y de los que atentaron contra un puente peatonal de madera, en el mismo municipio.
En las últimas horas, el gobernador de Antioquia afirmó que gran parte de los mineros que se encuentran haciendo parte de las manifestaciones violentas se encuentran bajo amenazas y obligados por el Clan del Golfo.
Finalmente, el gobernador pidió a los mineros y a los jóvenes que están infiltrados en el paro que se hagan a un lado y no participen en las acciones violentas; Gaviria hizo referencia especial a los menores de edad que están recibiendo dinero por participar en este tipo de delitos.
Humberto ‘Toto’ Torres