La jugadora colombiana cierra el 2023 lesionada, pero con el reconocimiento de ser considerada como la mejor jugadora joven de la actualidad.
La colombiana Linda Caicedo continúa haciendo historia a sus 18 años. La jugadora que deslumbró al continente con su participación en la Copa Libertadores y la destacada Copa América, donde fue considerada la mejor jugadora del certamen, ahora se toma Europa y empieza a escribir con letras doradas su nombre en el viejo continente.
El club español Real Madrid felicitó este lunes a sus dos estrellas, Linda Caicedo y Jude Bellingham, por recibir el Golden Boy y el Golden Girl, como mejores jugadores jóvenes de la actualidad. El reconocimiento fue entregado por el medio italiano Tuttosport, que tiene en cuenta la opinión de 50 periodistas deportivos para la elección.
Cabe recordar que Linda este año se destacó en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, logrando conseguir por primera vez la clasificación a cuartos de final, algo inédito para el equipo colombiano. Además, anotó 2 tantos, uno de ellos elegido como el mejor de la competición y nominado al premio Puskas. Logros individuales y colectivos que revalidaron el interés del club más ganador del fútbol, poniendo los ojos en ella. En su primera temporada con el Real Madrid, Linda registró 3 anotaciones y 5 asistencias en 12 juegos.
Por otro lado, Caicedo fue nominada por segundo año consecutivo a los Globe Soccer Awards, como mejor jugadora del año, premio que se entregará el próximo 19 de enero de 2024 en Atlantis, The Palm (Dubái).
A este reconocimiento se suma la nominación al Balón de Oro que entrega France Football, donde terminó en la posición número 9, algo histórico para Colombia y el fútbol femenino. Linda también recibió reconocimiento como mejor deportista según Women’s Revelations Cup 2023, en México.
A pesar de encontrarse fuera de competencia debido a una lesión, Linda cerrará un 2023 soñado. Llegó con muchas expectativas al club ‘Merengue’ y poco a poco fue ganando protagonismo y titularidad. Cuando se pensó que era muy difícil superar la final conseguida con la Selección Colombia Femenina Sub-17 en el Mundial de la India, apareció la cita orbital de Australia y Nueva Zelanda, donde la colombiana se inmortalizó con un ¡Golazo! ante Alemania. Múltiples nominaciones y premios confirman que es la jugadora más importante del fútbol femenino colombiano y que, con tan solo 18 años, lo mejor está por venir.
Alexander Cortés