La pandemia generó dinámicas y experiencias distintas que afectaron a todos los negocios y su forma de responder a la nueva realidad, por lo tanto, EXMA, la plataforma de educación en marketing más grande de Iberoamérica, creó EXMA U, una alternativa en educación corporativa que se fundamenta en la edu-acción: un modelo que lleva el aprendizaje a la acción de la mano de expertos de empresas líderes a nivel mundial.
“Las organizaciones operan en un nuevo entorno en el que se necesita combinar planificación y bajar a la acción lo más rápido posible, es decir voltear al futuro, pero construirlo todos los días de forma acelerada. Nuestra propuesta busca brindar las herramientas para que esto suceda desde la creación de experiencias de educación”, explica Fernando Anzures, CEO de EXMA y cocreador de EXMA U.
Con este propósito la plataforma y la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés), institución educativa más grande del sur de Florida y la cuarta más grande de EE.UU., se unieron para crear “Marketing en la nueva economía”, diplomado realizado bajo un esquema de aprendizaje que tiene un componente experiencial, con respaldo académico y un enfoque de acción.
Asimismo, está enfocado en cuatro pilares: el primero, un liderazgo de cambio donde se accionan variables reales para moverse 360 grados y ser capaz de regresar al punto de origen casi en la misma estrategia. El segundo, es la planeación y estrategia, donde se definen aspectos a trabajar, rapidez para moverse del punto A al B y cómo decidir a dónde no ir. El tercero, la tecnología pues el marketing requiere de automatización y el aseguramiento de herramientas, plataformas y sistemas para avanzar rápidamente y, finalmente, hacer marketing que persigue propósitos, no solo ingresos y construye negocios de valor.
El diplomado, que busca enseñar a desafiar el marketing post-covid y que inicia el 8 de octubre, será dirigido por 20 líderes y referentes de la industria que hacen parte de compañías innovadoras como, por ejemplo, Coca Cola, P&G, Microsoft, Bancolombia y Waze, entre otros.
Además, en este espacio pueden participar personas de diferentes perfiles como altos directivos, ejecutivos, emprendedores y apasionados por el marketing quienes aprenderán sobre: innovación, liderazgo, colaboración cruzada, crecimiento de negocio, perspectiva del consumidor, entre otros.
“Decidimos crear esta oferta porque estamos viviendo una revolución del marketing sin precedentes, la pandemia hizo que se generaran cambios de comportamiento que han afectado de manera directa la forma de hacer negocios y cómo nos relacionamos con las marcas, lo que implica que las empresas deben ajustar el modelo de negocio a la nueva realidad, a la nueva economía”, indica Anzures.
Hasta el momento, y desde su creación en el 2020, EXMA U, el programa que quiere cambiar la forma en la que se experimenta el aprendizaje, cuenta con una comunidad de más de 120.000 personas, más de 200 profesores de renombre en el mundo profesional, cuatro diplomados y más de mil empresas entrenadas.