La Selección Colombia rápidamente busca pasar la página luego de la dura caída en Montevideo, y piensa en Ecuador, rival que la última vez que visitó Barranquilla se llevó puntos y adversario con el que la ‘Tricolor’ cerrará el calendario oficial de 2024.
Se rescata lo bueno y se aprende de lo negativo, sin duda la caída ante Uruguay en la última jugada del partido, deja él sin sabor para el plantel y para los aficionados, impregnando la sensación que el partido se pierde por detalles, desconcentraciones y por falta de malicia, aun así, las Eliminatorias continúan y la Selección Colombia buscará ante su gente cerrar positivamente un año importante, además de ganar un duelo directo, pues Ecuador tras su victoria 4-0 ante Bolivia llego a 16 unidades y cuadro caja en la diferencia de gol, una victoria ante los cafeteros, le permitiría a los dirigidos por Sebastián Beccacece desplazar a Colombia.
Este domingo al caer la tarde, mas o menos a la misma hora que se disputará mañana el juego ante el seleccionado de Ecuador, la selección completó su segundo día de trabajo en Barranquilla, la sesión comenzó con una rutina de ejercicios de resistencia, fuerza y coordinación en el gimnasio. Posteriormente, ya en cancha, los jugadores realizaron trabajos dinámicos y lúdicos. La práctica finalizó cerca de las 7:30 de la noche. Las dudas pensando en la ‘Tri’ son James Rodríguez que viene arrastrando una molestia muscular y a otra incógnita pasa por quien será el delantero titular, pues al parecer la titularidad de Jhon Jader Duran no sería un hecho.
https://x.com/FCFSeleccionCol/status/1858352634932895989?t=JBH6VrPIl4ng4zdjW6ao4Q&s=19
Pensando en que Ecuador podría utilizar como normalmente lo hace cuando juega fuera de casa, línea de 5 atrás, con 3 centrales, se espera una defensa robusta y fuerte, algo similar a lo planteado ante Brasil y Uruguay, dos plazas hostiles en las cuales Ecuador, en su esencia, el fútbol físico y el contacto constante, no desentonó, y espera ante Colombia emularlo, teniendo como premisa que la pelota será de la tricolor, pero Ecuador hace daño sin ella, no tienen jugadores que sostengan, su fortaleza es la velocidad y explosividad con jugadores físicamente superdotados como Gonzalo Plata, Alan Minda, Pervis Estupiñan y futbolistas con las mismas características, que exigirán a la saga defensiva del combinado tricolor, que luego de un partido desgastante ante Uruguay, tendrá como clave la recuperación en este corto tiempo y la posesión de la pelota, para evitar desgastes innecesarios.
Ecuador sabe de la importancia del juego ante Colombia, el estratega argentino no oculta que el juego ante Colombia, históricamente y por presente cercano, es favorable para el equipo nacional y por ende para imponerse a un equipo que de local es fuerte, se debe trabajar de manera perfecta. “Es una linda oportunidad, será una linda prueba para nosotros, de ver si somos capaces de poder estar a la altura de lo que nos va a demandar este partido. Va a ver que estar muy alerta, muy fino, preciso, todas esas cosas nos permitirán prepararnos con esa mentalidad”.
https://x.com/ElCanalDFutbol/status/1857827201749565932?t=EkkmIZrQaU1CPVb8iiqh1Q&s=19
Néstor Lorenzo dará conferencia de prensa este lunes en horas de la mañana, donde se espera despeje dudas con respecto al estado de algunos jugadores, históricamente el duelo ante Ecuador es un parido favorable para Colombia, pero que para esta ocasión se da en un momento importante para el rival.
Alexander Cortes