Atalanta y Manchester United se citaron en Bérgamo para un choque decisivo en la Champions League. Los italianos debían ganar tras caer derrotados ante el mismo rival, en Inglaterra, la jornada pasada; por su parte, el United con el empate aseguraba el liderato una jornada pero ganando se acercaba a la clasificación.
Las acciones iniciaron a favor de Atalanta, los locales mostraron su ímpetu ofensivo que tenían al ariete “cafetero” como el abanderado del club para anotar en este compromiso. Zapata, demostrando que es un delantero corpulento y con visión de juego, ganó la esférica y asistió a Ilicic para abrir el marcador, luego de una floja respuesta del portero mancuniano.
El compromiso fue parejo y antes de ir al descanso, Cristiano Ronaldo, la figura del juego, culminó una exquisita jugada que tuvo a Mason Greenwood, Bruno Fernandes y al “bicho” como los protagonistas del gol, en el que el volante portugués, le cedería de taco la anotación a su compatriota para que ambos se fueran a las duchas con el 1-1.
En la segunda parte, el equipo italiano volvió a irse al frente con una polémica anotación de Duván Zapata, en la que le hacen un pase profundo y el defensor rival llegó mal al rechace de la pelota y el colombiano aprovechó que quedó frente a De Gea para marcarla ventaja; sin embargo, en primera instancia el juez lo anuló, pero el VAR lo convalidó, desatando la alegría de sus hinchas.
El “Toro” de Colombia siguió insistiendo en la presión y tuvo un par de tiros más sin ninguna complicación, teniendo más protagonismo y apoyo con la entrada de Luis Muriel.
Desafortunadamente para los italianos, Atalanta no pudo mantener el resultado y en el tiempo de adición apareció el héroe de los “Red Devils” y Cristiano Ronaldo puso el empate tras empalmar un balón de primera que le quedó luego de que él había iniciado esa jugada y de que Mason Greenwood le puntea la pelota para sacar su posterior remate raso que venció al golero rival.
De esta forma, el 2-2 final deja a Manchester United, con 7 puntos, en el primer lugar de un complicado grupo que completan Villarreal, con 7, Atalanta, con 5, y Young Boys, con 3 unidades.
Ficha Técnica:
Atalanta
Musso; De Roon, Palomino, Demiral; Zappacosta, Koopmeiners, Freuler, Maehle; Ilicic (Muriel, M.71), Zapata, Pasalic (Djimisti, M.45).
Manchester United
De Gea; Bailly, Varane (Greenwood, M.36), Maguire; Wan-Bissaka, McTominay (Van de Beek, M.87), Pogba (Matic, M.69), Shaw; Bruno Fernandes (Sancho, M.87), Cristiano Ronaldo, Rashford (Cavani, M.69).
Goles
1-0 M.12 Ilicic; 1-1 M.45 Cristiano Ronaldo; 2-1 M.56 Zapata; 2-2 M.92 Cristiano Ronaldo.
Árbitro
Slavko Vincic (Eslovenia). TA: McTominay (M.51).
Estadio
Gewiss Stadium.
Rafael David Arámbula Ochoa.